Clases de Moderno Infantil
Clases de baile moderno para niños a partir de 4 años con profesores especializados en psicopediatría y danza en el prestigioso Studio11® Madrid.
Entre las actividades extraescolares que nuestros hijos pueden realizar, están las clases de baile. Se trata de una excelente herramienta para el desarrollo de la autoestima en los pequeños, su concepto de grupo, el interés por avanzar y mucho más.
Cada vez son más a los niños pequeños que les gusta el baile, y es por eso que hemos querido convertir el baile en un juego en el que los más pequeños además de aprender a bailar las canciones más actuales con los estilos más de moda (Hip-hop, Funky, House, Dance Hall, Street dance, Ragga, …), hagan ejercicio y mejoren su coordinación.
Nuestras clases de baile moderno infantil, van dirigidas a niños de entre 4 a 6 años en grupos de trabajo reducidos, con el objetivo de que puedan tener una buena atención en todo momento.
Información general
- Edad Recomendada: 4 a 6 años
- Intensidad: Suave a Moderada
- Clases: 1 ó 2 clases semanales
- Duración: 1h
-
()
- Estructura: Curso regular de 9 meses (sep - jun)
- Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos de baile.
- Prueba de Nivel: No es necesaria
- Certificado: Curso NO certificado
El baile infantil es un medio de expresión, de comunicación social y de liberación, se trata de una actividad que garantiza el aprendizaje y la diversión a través de la música, el ritmo y los ejercicios físicos.
Potencia el desarrollo de los movimientos de coordinación, flexibilidad, tono muscular, importancia en equipo, desarrollo de la seguridad en uno mismo.
Nuestro principal objetivo es introducir a los niños en la danza, e identificar el ritmo de la música con una especial atención a los estilos y diferentes ritmos, esto es beneficioso tanto en su desarrollo motor como cognitivo.
En clase se van a trabajar todos estos contenidos a través de juegos y de coreografías que aprenderán, incentivando el trabajo en grupo y el trabajo individual para superar miedos e inseguridades y desarrollando así herramientas para sus relaciones sociales.
Por otro lado, trabajaremos distintas técnicas, movimientos sincronizados, control del cuerpo, posturas, oído y la rapidez de los sentidos todo con una metodología divertida.
Beneficios del baile en los niños pequeños
El baile es una actividad que debería formar parte del desarrollo de todos los niños ya que, a través de él, van a poder desarrollar una mejor coordinación de sus movimientos, una mejor rítmica, un mayor control y conocimiento de su cuerpo, desarrollar la memoria y mejorar sus relaciones sociales con otros niños.
Además, por supuesto, realizan un ejercicio físico en el que se mueven y fortalecen todos los músculos del cuerpo.
Aportan diversión y canalizan energía
Este tipo de actividades, además de conservar las consecuencias beneficiosas de bailar, aportan mucha diversión, sociabilidad y concepto de grupo.
El baile moderno infantil es la mejor manera de canalizar la energía de los pequeños. Al igual como ocurre con los deportes tradicionales, se trata de una actividad que mantiene a los niños físicamente activos, con la ventaja de que puede ser practicado a cualquier edad.
Desde muy pequeños, los niños ya disfrutan de la música; los bebés, en tanto, pueden acompañar con sus movimientos la música que esté sonando en su entorno.
La danza proporciona numerosos beneficios físicos, psicológicos y desarrollo artístico; no importa el género que los padres o el propio niño elija para realizar como actividad. La clave siempre está en participar.
¿A quién van dirigidas estas clases?
La gran mayoría de los estudios y academias dedicadas a esta actividad suelen ofrecer lecciones de baile moderno para niños de 2 a 3 años. Si bien, nosotros no recomendamos traer a los niños hasta los 4 añitos.
Por eso, nuestras clases están recomendadas para niños de 4 a 6 años.
10 beneficios del baile moderno para infantiles
- Los niños que practican baile moderno aumentan su fuerza muscular y su flexibilidad. También desarrollan su sentido del equilibrio y mejoran la agilidad y la coordinación.
- En la misma medida, desarrollan conciencia corporal y se habitúan a mantener una postura correcta; esto les ayuda en otras áreas importantes de sus vidas.
- El baile les ayuda y les ofrece ventajas reales para practicar otras disciplinas.
- Es una herramienta efectiva para aliviar el estrés en los niños y hacerles sentir relajados. Con el baile, consiguen una actitud positiva ante la vida y se refuerza la idea de la bondad de mantenerse activos y saludables.
- Las clases de baile son muy divertidas; además, se les ofrece a los niños la oportunidad de hacer nuevos amigos. Con estas clases, se estimulan sus habilidades sociales, se fortalece el sentido de pertenencia a un grupo y se facilita su integración.
- Las coreografías en grupo impulsan el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza y la cooperación.
- Las lecciones de baile estimulan importantes habilidades para la vida, como la disciplina y el enfoque. Mucha gente que lleva tiempo bailando, se caracteriza por mostrar aplomo, confianza y autoestima.
- Uno de los principales beneficios del baile moderno para niños es que estimula la imaginación y fomenta la creatividad. Además, se combinan la alegría y la autoexpresión física; todo esto en un entorno adecuado y estructurado.
- Existe una clara vinculación entre la expresión corporal positiva y los logros educativos; los niños que desarrollan su lado artístico tienen mayores capacidades para afrontar retos y presentan un mayor rendimiento académico.
- A diferencia de otras disciplinas, este tipo de ejercicio no requiere equipos y accesorios que puedan encarecer su práctica.
Nuestra metodología de enseñanza
En Studio11 contamos con un método propio de enseñanza que hace que hace que los niños aprendan a bailar de la manera más sencilla y divertida. Esta clase tiene unos objetivos muy claros, aprovechar que el alumno empieza a bailar a una edad temprana para que desarrolle al máximo sus capacidades artísticas, que es lo que nos hace bailar.
¿Cómo lo hacemos? Centrándonos en el desarrollo de la creatividad y la imaginación, haciendo que el alumno se sienta el protagonista y creador de lo que pasa en clase.
¿Qué resultados se obtienen? Esa seguridad y confianza en sí mismos hacen que ellos solos aprendan a trabajar en equipo y vean las mejoras que trae el baile en disciplina, coordinación y elasticidad como algo placentero, que ellos han conseguido, y no como algo impuesto.
Con esa autoestima y sintiéndose apoyados en todo momento, los niños están más comunicativos y expresivos tanto en casa como en el colegio. Baile, diversión y desarrollo.
¡Ven a probar una clase!
Para que edad son recomendables las clases de Baile Moderno
de 3 a 5 años
Antes de los 4 años de edad, los niños todavía no están listos para tomar clases de baile que tengan una estructura formal. Sin embargo, sí pueden tomar las clases de movimiento o baile moderno los niños de entre 3 a 6 años orientadas a la coordinación psicomotora, la música y el movimiento.
En estas clases los pequeños aprenden a desarrollar sus destrezas motoras mediante juegos. Los padres pueden acudir a estas clases y participar con sus niños.
A partir de los 4 años de edad, los niños ya tienen suficiente habilidad para prestar atención y aprender a bailar en una clase de baile. Sin embargo, no pueden tomar clases de baile que tengan exigencias muy fuertes a nivel físico.
Nuestras clases de Predanza y de Moderno Infantil van orientadas a este grupo de edades.
de 5 a 8 años
En esta etapa los huesos de los niños todavía son muy tiernos. No están listos para recibir entrenamientos de bailes rigurosos como el ballet. Las clases de baile para los niños entre los 5 y 8 años de edad se deben enfocar en destrezas básicas de movimiento y coordinación.
No tienen que ser clases de un tipo de baile en específico. En muchas clases para los niños de estas edades los pequeños aprenden a mover sus cuerpos siguiendo el ritmo de distintos tipos de música.
Nuestras clases de Funky Kids van orientadas a este grupo de edades.
de 8 a 10 años
A partir de los 8 años de edad, los niños ya pueden empezar a tomar clases de bailes más estructuradas. Sus cuerpos están listos para recibir entrenamientos más exigentes a nivel físico. También tienen suficiente madurez para mantener la concentración y seguir un entrenamiento formal con disciplina.
Para este grupo de edad están orientadas nuestras clases de baile moderno.
a partir de 10 años
A partir de los 10 años de edad, los niños ya tienen bastante definidos sus intereses y gustos por distintos tipos de baile. Los mejores bailes para los niños de estas edades son los bailes que ellos prefieran aprender a bailar y los bailes que sean más afines a su personalidad.
Es posible que se interesen por el baile por razones creativas. Podrían elegir el baile como un pasatiempo o como un entrenamiento más serio con planes profesionales para el futuro. También es posible que se interesen por el baile para compartir en su entorno social o para hacer una actividad física.
A estas edades, los niños todavía están a tiempo para empezar a tomar clases de ballet. Es una buena etapa para aprender a bailar estilos que requieran mucha dedicación como el flamenco o el mismo ballet.
También en esta etapa muchos niños se interesan por los bailes de pareja como la salsa, la cumbia o los bailes de salón. O se apasionan por los bailes que corresponden a estilos musicales del momento como el hip-hop, urban dance o el commercial.
Los niños de 8 años de edad en adelante se pueden interesar por varios tipos de baile al mismo tiempo o se pueden enfocar en el baile que más les apasiona.