Clases de Predanza
«La mejor manera de iniciarse en danza para niños de 4 a 6 años»
La predanza es la preparación para despertar el desarrollo psicológico, sensorial, perceptivo, corporal y motor, a través de diferentes ejercicios y juegos para mas tarde introducir a los mas peques en el ballet y la danza.
Se trata de enseñar al niño a expresarse a través de la música, e impregnarse de su materia prima, el sonido; descubrirlo, explorarlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo.
Se recurrirá para ello a todo el material y las vías de expresión que se tengan al alcance, desde los sonidos que nos rodean, la danza, el gesto, el cuerpo como instrumento, instrumentos de pequeña percusión, la voz con todas sus posibilidades, las imágenes, la plástica y el color, el movimiento
Se pretende desarrollar capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices que permitirán posteriormente dedicarse a la danza o bien elegir un instrumento.
Información general
- Edad Recomendada: 4 a 6 años
- Intensidad: Suave a Moderada
- Clases: 1 ó 2 clases semanales
- Duración: 1h
-
()
- Estructura: Curso regular de 9 meses (sep - jun)
- Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos de baile.
- Prueba de Nivel: No es necesaria
- Certificado: Curso NO certificado
Diferencias entre Predanza y Preballet
Cuando hablamos de Predanza nos referimos a todas aquellas disciplinas que introducen al niño en la danza, entre ellas el Preballet, Música y Movimiento o el Baile Moderno.
El Preballet es, en cambio el inicio (en posiciones cerradas, nunca abiertas) a lo que posteriormente derivará en clases de ballet para niños que se recomiendan a partir de los 7 años. El preballet se suele ejercitar con música clásica, mientras que el Moderno Infantil utiliza música «movida» actual fácilmente identificable por el niño.
¿A quién van dirigidas estas clases?
Son clases para niños de 4 a 6 años que van a dar sus primeros pasos en el mundo de la danza.
es necesario tener conocimientos previos de baile, tan sólo ponerle muchas ganas y actitud.
Alumnos que quieran disfrutar a la vez que aprender a seguir el ritmo en una coreografía con la música más actual.
Nuestra metodología de enseñanza
En Studio11 contamos con un método propio de enseñanza que hace que hace que los niños aprendan a bailar de la manera más sencilla y divertida. Esta clase tiene unos objetivos muy claros, aprovechar que el alumno empieza a bailar a una edad temprana para que desarrolle al máximo sus capacidades artísticas, que es lo que nos hace bailar.
¿Cómo lo hacemos? Centrándonos en el desarrollo de la creatividad y la imaginación, haciendo que el alumno se sienta el protagonista y creador de lo que pasa en clase.
¿Qué resultados se obtienen? Esa seguridad y confianza en sí mismos hacen que ellos solos aprendan a trabajar en equipo y vean las mejoras que trae el baile en disciplina, coordinación y elasticidad como algo placentero, que ellos han conseguido, y no como algo impuesto.
Con esa autoestima y sintiéndose apoyados en todo momento, los niños están más comunicativos y expresivos tanto en casa como en el colegio. Baile, diversión y desarrollo.
¡Ven a probar una clase!
¿Cómo son las clases?
A diferencia de las clases de preballet en estas clases se combinan elementos de música y movimiento, ballet infantil, baile moderno y juegos infantiles para que el aprendizaje del niño sea óptimo, además de lúdico y muy divertido.
Trabajaremos una serie de ejercicios básicos a lo lago del año, siempre con la intención de dotar de sentido y significación su aprendizaje, planteando diversas formas de agrupamientos que faciliten tanto el trabajo en equipo como el individual y el de grupo.
La clase tiene una dinámica muy divertida, para que los más pequeños aprendan jugando y divirtiéndose, aprendan el amor por la música, el arte y la danza.
Mantenemos la misma rutina de canciones y ejercicios casi todos los días para que con la repetición puedan ir mejorando y avanzando en su motricidad y movilidad. Así ellos siempre saben que ejercicio van a realizar, durante todo el proceso mantenemos la motivación reforzando sus logros para avanzar de forma constructiva.
Desglosamos una clase paso a paso
Empezamos la clase en un corro sentados en el suelo, con una calentamiento, activando los pies y estiramientos dinámicos. Después pasamos a sus posiciones frente al espejo con otro ejercicio un poco más completo activando ya todo el cuerpo. Continuamos con ejercicios en el centro de la sala: ejercicios de técnica coreografiada, secuencias cortas y fáciles que irán avanzando a lo largo del curso.
En los ejercicios de centro trabajamos el espacio escénico, con otros ejercicios, dinámicas de acción y reacción, equilibrios, presencia escénica, y reforzamos todo incluyendo conceptos técnicos de danza que siguen aprendiendo todo ello mediante dinámicas lúdicas y entretenidas de danza.
Practicaremos técnicas de giros en diagonales y desplazamientos pequeñitos de algún paso. Incluimos ejercicios de ritmo y musicalidad, para que aprendan a reconocer conceptos básicos esenciales para la danza.
Y al final de la clase aprenden la coreografía introduciendo todos los conceptos trabajados, y potenciando la expresión artística e interpretación musical, intentando transmitir como dibujamos los instrumentos con nuestro cuerpo, e intentamos comunicar la letra del autor.
Finalizamos con representación de estas secuencias saliendo de dos en dos a enseñarnos la coreografía simulando un gran teatro, con presentación de bailarinas, mientras las demás hacen de público.
¿Qué tipo de música usamos?
El estilo de música de la clase será clásica y versiones modernas de Disney, que suelen conocer por sus películas de dibujos y siempre acorde a su edad.
Durante la clase intentamos crear un ambiente de libertad creativa, dentro de nuestra disciplina y rutina diaria. Motivando siempre de forma positiva y buscando sacar todo el potencial de cada pequeño.
Beneficios de una clase de predanza
Con la danza se obtienen muchos beneficios físicos como sin duda el cardiovascular, fortalece todos los músculos con ejercicios de fuerza y flexibilidad.
También se desarrollan otras ventajas como la disciplina, la perseverancia, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, perder el miedo a la vergüenza y un largo etcétera.
Los pequeños aprenderán a expresar sus sentimientos, y a la vez a escuchar su cuerpo de forma consciente, crecerá su creatividad y trabajar su memoria.
Objetivos de las clases de Predanza
Los objetivos principales a desarrollar es que los niños adquieran los conocimientos de las partes del cuerpo y el espacio, coordinación de movimientos y psicomotricidad, desarrollo de la capacidad rítmica a través de la expresión corporal y el movimiento mediante ejercicios y juegos que le enriquecerán y le harán la clase muy divertida.
Capacitar al alumno de las herramientas básicas para el desarrollo artístico y expresivo propio de su edad, sobre todo afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz, la coordinación audiomotora, la afirmación de la lateralidad, la percepción espaciotemporal…
Para ello trabajaremos una serie de ejercicios básicos a lo lago del año, siempre con la intención de dotar de sentido y significación su aprendizaje, planteando diversas formas de agrupamientos que faciliten tanto el trabajo en equipo como el individual y el de grupo.
- Profundizar en el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de expresión.
- Desarrollar en el alumn@ los elementos comunes de a las actividades de equipo
- Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.
- Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.
- Ampliar las posibilidades corporales trabajando el ritmo, la coordinación y el movimiento.