K-Pop en Madrid

Coreografías de auténtico «Pop Coreano»
llenas de fuerza y energía.

Clases de K-Pop en Madrid (Korean Pop)

Aprende auténticas coreografías de los principales grupos K-Pop de «dance cover» llenas de inspiración, superación y talento.

Play Video

El K-Pop hace referencia a la música comercial de Corea del Sur. Sus comienzos pueden situarse en los años 90, mientras la música occidental tomaba mayor protagonismo en la industria musical coreana.

El resultado actual es una rica mezcla de estilos occidentales adaptados al mercado asiático como el hip-hop, jazz, electrónica, dance pop, las baladas, el trap o el R&B que mueve millones de seguidores.

En la actualidad el K-Pop va más allá del género musical, se trata de un movimiento cultural centrado en los K-pop Idols que no son otra cosa que artistas «casi perfectos» fabricados a medida por una industria basada en agencias de talentos que los crean para su proyección internacional.

Aunque la música es importante, el K-Pop es también un género muy visual. Los vídeos de K-Pop están impecablemente coreografiados, con una producción muy cuidada, que tiene como objetivo dar protagonismo a los miembros más populares del grupo. Por ejemplol, el vídeo I Got a Boy de Girls Generation, fue el mejor vídeo de YouTube de 2013, batiendo a otras súper estrellas internacionales, como Lady Gaga

¿A quién va dirigido?

Curso para todos los niveles y edades a partir de 13 añosNo es necesario tener conocimientos previos de baile, tan sólo ponerle muchas ganas y actitud.

Requisitos

Es importante mantener una mentalidad abierta y no aferrarse solo a un estilo, un grupo o una época (masculino/femenino, fuerte/elegante, antiguo/actual).

Cada coreografía y cada grupo nos va a enseñar mucho, y podemos descubrir artistas y estilos que nos llenen y no teníamos ni idea antes de conocerles.

Aunque es un curso abierto a todos los niveles, recomendamos tener alguna experiencia previa en baile, ya que pocas coreografías de K-POP son básicas o fáciles como para una persona principiante.

También recomendamos tener alguna noción de la cultura K-POP para poder disfrutar al 100% de la experiencia.

Objetivos

El principal objetivo de las clases es que el alumno se sienta seguro y confiado a la hora de bailar, haga lo que haga, siendo uno mismo y respetando sus propios principios y los de este baile de raíces asiáticas.

Además:

  • Mejorar las capacidades tanto físicas como mentales,
  • Un mejor control de nuestros movimientos, más sensación de consciencia corporal,
  • Más técnica que puedan aplicar individualmente y en grupo,
  • Mayor memoria coreográfica, limpieza y energía y
  • Una mayor capacidad de llevar a cabo una coreografía mientras disfrutamos del baile, en lugar de pensar únicamente en los pasos.

Beneficios

Lo primero de todo, disfrutar aprendiendo de un arte que es precioso, notarás las piernas más fuertes, más elasticidad, más control corporal, musicalidad, etc.

Destaca sobre todo la actitud y la fuerza. Ejercitarás la coordinación, el equilibrio, te pondrás en forma y corregirás tu postura mientras aprendes a bailar de forma profesional y con muchísima fuerza.

Con este baile no sólo aprendes a moverte, se trabajan la autoestima, la vitalidad y la confianza.

El KPOP no deja de ser un estilo que ha surgido de la mezcla de otros muchos (comercial, afro, hiphop, popping, waacking…), de manera que aprendiendo este estilo daremos muchas pinceladas a técnicas de otros.

Es muy completo. Estas clases van a darnos muchos avances en flexibilidad, resistencia, movilidad, control corporal

Además, las coreografías de KPOP son muy interesantes de aprender y ejecutar, están hechas para gustar al público, así que siempre aseguran diversión y disfrute.

Contenidos y Estructura

En esta clase trabajaremos coreografías de KPOP, tanto de grupos masculinos como de grupos femeninos, nuevos y antiguos, porque todos tienen mucho que aportar.

No vamos a quedarnos únicamente en memorizar una serie de movimientos y repetirlos, sino que usaremos las coreografías para mejorar nuestro baile y poder ejecutar el KPOP cada día mejor, aprendiendo de cada uno de los estilos que lo componen. 

Y, sobre todo, vamos a divertirnos y disfrutar en cada clase. ¡No vamos a querer que acabe la hora!

En nuestras clases de K-Pop encontrarás tres partes:

  1. Calentamiento y estiramientos.
  2. Técnica de movimientos de K-Pop. Se tratarán movimientos básicos de wave, isolation y bouncing imprescindibles para la tercera parte.
  3. Coreografía de un grupo coreano.

La idea es comenzar con coreografías sencillas, e ir entrando en contacto con el estilo y subir el nivel poco a poco.

Trabajaremos el proceso de organizar el montaje de coreografías, ya que al principio montaremos solo estribillos, hasta ir montando una coreografía entera.

Trabajaremos la visión de conjunto en cuanto a la distribución de coreografías a lo largo de las clases.

Valoraremos las propias ideas y sugerencias de los alumnos, incorporándolas según su dificultad y lo que puede aportar.

Las clases son interactivas para que todos podamos disfrutar y bailar lo que más nos guste.

Andrea del Pozo

Profesora, bailarina y coreógrafa de k-pop

Soy una persona muy abierta y habladora, me encanta dar clase y el mundo del arte en general.

Me gusta hacer bien mi trabajo, pero siempre intento que dar clase no sea pesado ni visto como una obligación, sino convertirlo en algo dinámico, divertido, motivar a que se tome en serio por gusto.

Formada profesionalmente en Kpop en todos los géneros de los que se compone el kpop: afro, waacking, popping, hiphop, comercial, etc.

Cuatro meses de formación intensiva en 1Million Dance Studio (Seúl, Corea del Sur), en diferentes estilos. 

Experiencia de dos años en montaje grupal de coreografías (pasos, coordinación, posiciones, adaptación).

Colaboración con varios grupos de covers, entre ellos Pony Squad (representantes de España en el Kpop World Festival de Seúl 2019).

Valoraciones

Media 4.8 / 5. Votos: 18

¡Sin votos hasta ahora! Se el primero en votar.

Si te ha parecido interesante…

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Sentimos que no te haya gustado!

¡Déjanos mejorarlo!

¿Qué le sobra o le falta?

Notificarme si alguien contesta
Notificarme
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Así son las clases en Studio11®

Los mejores coreógrafos internacionales

Todos nuestros profesores son coreógrafos titulados con gran experiencia, formados en los mejores centros de enseñanza de todo el Mundo.

Estudio de baile mejor valorado

Studio11® está considerado el estudio de baile de referencia en Madrid y una de las mejores escuelas de España desde 2011.

Certificado de formación

Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

De la mano del profesor

Tu profesor será tu mentor, te ayudara a conseguir todos los retos que te propongas, y te guiará para conseguir todo lo que te propongas.

Aforo Limitado «Numerado»

Las clases cuentan con aforo «numerado». Es decir, todas las clases tienen un número máximo de plazas para garantizar tu comodidad y la calidad de la enseñanza.

Método de aprendizaje
gradual, ameno y divertido​

Nuestro método garantiza un correcto aprendizaje natural basado en la práctica y la experimentación.

No sólo aprenderás pasos o movimientos de baile. Disfrutarás aprendiendo a bailar, a sentir la música y todos los pequeños grandes detalles.

Profesores expertos

Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

Aprende a tu ritmo

Tengas el nivel que tengas, tú marcas tu ritmo. Las clases están pensadas para que cada alumno evolucione y aprenda en función de sus propias posibilidades, esfuerzo y motivación.

Garantía de Calidad

Como queremos que vengas cada día con una sonrisa, todas nuestras clases están garantizadas al 100%.

¡Nos encargamos de encontrarte la clase que estás buscando, o te devolvemos tu dinero!

Preguntas Frecuentes

Nuestras clases de baile se integran en cursos regulares diferenciados por niveles, que van desde principiantes (personas que empiezan del cero más absoluto) hasta profesionales. Tienen una duración desde 8 semanas hasta un curso completo de 9 meses.

Las cursos están diseñados para un nivel y rango de edades determinado, por lo que en clase siempre verás a compañeros de tu mismo nivel y rango de edad. Una vez comenzado un curso deberás por tanto, preguntarnos si es posible incorporarse a él.

El curso académico comienza en septiembre/octubre y algunos en enero/febrero, y finaliza en junio, reservando el mes de julio para cursos intensivoscampamentos de verano.

Todos nuestros cursos siguen una metodología profesional progresiva, por lo que el alumno va adquiriendo gradualmente los conocimientos y habilidades de forma amena, profesional y divertida, que es uno de los objetivos del profesor.

Ofrecemos clases para todas las edades. Normalmente a partir de 16 años es posible acceder a las clases de adultos.

A partir de 3 años te recomendamos nuestras clases para niños.

Por supuesto, sólo tienes que Reservar tu Plaza indicándonos la clase que te gustaría probar y cuándo quieres venir. Te enviaremos un email con la confirmación de tu reserva.

Las clases de prueba tienen un precio único de 5 euros que se descuenta de tu primera mensualidad si decides apuntarte.

Consúltanos si no te decides que clase probar y quieres que te ayudemos.

Generalmente para los cursos amateur no es necesario, salvo en algunos de cursos especializados.

Las clases están diseñadas según niveles de referencia, por lo que el alumno probará la clase que mejor encaje con su nivel, aunque será siempre el profesor quién determinará el nivel que más le conviene a cada alumno según sus capacidades, aptitudes y motivaciones.

No te preocupes, es una pregunta más habitual de lo que crees. 

Para eso estamos nosotros. Te ayudaremos a encontrar el estilo o actividad que más encaje con tus gustos e intereses, así como con tus horarios, nivel y tus expectativas.

Por supuesto, todos hemos empezado por ahí. 

Para eso tenemos clases de iniciación de todos los estilos que puedas imaginar.

Pregúntanos y te informaremos de cuáles son las clases que van a comenzar, o las que llevan muy poco tiempo abiertas.

Las clases generalmente las estructuramos en dos días por semana, con temario diferente y una continuidad, por lo que recomendamos venir los dos días si fuera posible.

Si no te es posible venir ambos, también existe la opción de venir un solo día a la semana.

El curso regular comienza en el mes de septiembre y finaliza en junio, con la celebración de nuestro Festival de Fin de Curso.

Otros cursos, programas de formación  como los grupos de competición, o la formación para profesionales Studio360 tienen su propio calendario.

También contamos con Workshops y Talleres especializados de fin de semana que se van sucediendo durante el trascurso del año.

¿Irías un día a una clase de inglés, otro día de francés y otro de alemán para no aprender realmente nada?

En el baile ocurre lo mismo. No se aprende a bailar, como tampoco a nadar, montar en bicicleta o cualquier otra habilidad o conocimiento sin una cierta constancia y dedicación.

Nosotros nos encargamos de hacerlo de manera amena, divertida y profesional. Los bonos de gimnasio, el «ven cuando quieras», «paga sólo por lo que usas», «sin mensualidades» y otros reclamos publicitarios para capturar clientes, están muy bien para los gimnasios o las escuelas «low cost», pero realmente no te van a enseñar nada.

En su lugar te ofrecemos si prefieres pagar las clases sueltas en vez del curso completo o la mensualidad, en los casos en los que, por cualquier circunstancia, no puedas venir de forma continuada.

No queremos que tires tu dinero en algo que no te van a enseñar nada. Si lo que estás buscando es sólo distraerte, pasar el rato o no tienes verdadera intención de aprender en una escuela de calidad, Studio11® no es tu elección.

Studio11® es un centro de enseñanza y formación para que aprendas a bailar de una manera fácil, divertida y profesional.

Es un concepto más estricto y exigente de clase. Todas las plazas están numeradas y cuentan con un número máximo que varía en función de la clase.

El alumno ocupa una de las plazas numeradas de la clase, por lo que ningún otro alumno puede ocuparla si no la libera antes.

De este modo, se garantiza una mayor calidad, aprovechamiento y seriedad en la formación.

El concepto de matrícula data de una época en la que las escuelas de baile formaban a bailarines profesionales y era muy minoritaria la formación amateur.

Los gastos de matrícula ofrecían una serie de interesantes coberturas, como seguros médicos, inscripciones a certámenes, cuotas de exámenes oficiales o seguro de accidentes para los casos de lesiones, dada la gran carga de trabajo diaria que soportaban entre ensayos, galas, actuaciones, clases, etc…

Actualmente algunas escuelas continúan cobrando matrícula pero no ofrecen ninguna de estas coberturas, ni contraprestación a cambio, por lo que en Studio11® creemos que estos gastos no están justificados.

No te preocupes, el profesor te indicará el primer día de clase, la ropa más adecuada para cada clase.

Habitualmente es ropa normal que tienes en el armario, a excepción de algunas clases que tienen un vestuario más específico pero siempre será ropa muy asequible.

Si. Debes pagar siempre antes de entrar en clase, bien la mensualidad natural, el curso al que te quieras apuntar, o bien puedes pagar la clase suelta si lo prefieres.

Ya sabes que también puedes probar una clase, que tiene un precio único de 5€ y se descuenta de mensualidad si te quedas.

Las ausencias o faltas de asistencia del alumno serán recuperables si se avisa con antelación o dicha falta está justificada, siempre y cuando haya un horario en el mismo curso o de nivel inferior disponible para recuperarla dentro del mes en curso.

Las faltas a clase no son acumulables para otros meses.

Nuestro aforo es «limitado numerado». Lo que significa que la plaza que no ocupes tú no podría ser ocupada por otro alumno.

Por lo que la única manera de garantizar tu plaza es abonando la mensualidad. En caso de no hacerlo, tu plaza quedaría libre y, al volver tendrías que reservarla de nuevo.

Si. Todos nuestros cursos están certificados por Studio11® con un título de carácter privado.

No obstante, debes saber que salvo los Conservatorios de Danza Oficiales, los Centros Universitarios, o de Enseñanzas Regladas que tengan su equivalente a grados universitarios, no existen títulos de danza homologados oficiales en España.

Todas las escuelas de danza, academias de baile, asociaciones como ACADE, APDE, etc… expiden títulos privados no oficiales.

No obstante, queremos serte sinceros. Si lo que quieres es ser profesional, entrar en castings, audiciones, formar parte de una compañía, ser profesor de baile, etc. sin los conocimientos y habilidades necesarias, de poco te van a servir los títulos. En el mundo del baile y la danza no se contratan títulos, sino bailarines… por lo que aprovecha al máximo las clases porque ¡lo vas a tener que demostrar sobre un escenario!

Si, puedes venir sin pareja.

No obstante, dado que existe el mismo número de plazas de chico que de chica en clase, nosotros trataremos de equilibrar los grupos para que siempre haya el mismo número de chicos que de chicas.

En caso contrario, te pondremos en lista de espera y te avisaremos en cuanto el grupo esté equilibrado.

Finalizamos el curso a finales de junio y realizamos un gran Festival de Fin de Curso para toda la escuela, en un gran teatro de Madrid.

Es una experiencia inolvidable y más que recomendable. La culminación de todo un curso lleno de esfuerzo y aprendizaje, un evento muy valorado y querido por todos los alumnos. Es opcional y el vestuario no está incluido en el precio, pero altamente recomendable participar.

Otras clases que te podrían interesar

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Media 4.8 / 5. Votos: 18

¡Sin votos hasta ahora! Se el primero en votar.

Si te ha parecido interesante...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Sentimos que no te haya gustado!

¡Déjanos mejorarlo!

¿Qué le sobra o le falta?

8
0
Nos encantaría conocer opinión, por favor comenta.x
()
x

Reserva tu plaza

Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando este formulario serán tratados por Studio11® Madrid como responsable de esta web. Estos datos podrán ser usados para gestiones relacionadas con la resolución de su consulta. Marcando la casilla de aceptación de nuestra Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en servidores de Studio11® Madrid que tiene alojados en Strato AG, ubicada dentro de la UE. Tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Te enviaremos un email con la confirmación de tu plaza. Puedes reservar gratuitamente. No obstante, te recordamos que las clases de prueba tienen un precio de 5€ que se descuentan de tu primera mensualidad si te apuntas.

×