Clases de Sexy Style Dancehall Fusion
El dancehall es un género de música popular jamaicana que se originó hacia finales de los años 1970. Inicialmente, el dancehall era una versión del reggae llena de “espacio”, a diferencia del estilo roots, dominante en la escena musical de la isla durante buena parte de la década de los setenta.
Hacia mediados de los años 1980, la instrumentación digital se hizo dominante, cambiando el sonido considerablemente, caracterizándose el dancehall digital (o “ragga”) por ritmos cada vez más rápidos. A mediados de los años 1990, con el ascenso de los artistas de dancehall ligados a BoboShanti como Sizzla y Capleton, se desarrolló una poderosa conexión entre el dancehall y la cultura Rastafari.
Actualmente se combina con el hip-hop y el ragga en un estilo de pura sensualidad y baile con unl mayor ritmo, para mayores de 14 años.
Las clases de Dancehall no son solo una manera de pasárselo estupendamente, conocer gente y hacer ejercicio. Sino que además es un acercamiento a la cultura jamaicana, a sus raíces, su estilo de baile y su estilo de vida.
¡No dejes pasar esta oportunidad!
Quién imparte las clases de Sexy Style Dancehall
Blanca de las Heras es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, con especialidad en alto rendimiento, nutrición y entrenamiento personal.
Además es entrenadora nacional de voleibol y jugadora, entrenadora nivel II de GAF, bailarina y coreógrafa formada en diferentes escuelas de danza en Madrid y Barcelona. Su carrera artística comienza a los 3 años, teniendo un parón por competir en otra modalidad deportiva, hasta hoy que sigue formándose en Madrid, incluso en nuevas modalidades como dúo acrobáticos.
Después de recibir e impartir clases en Barcelona decide dar un gran paso en su vida buscando una nueva forma de impartir el baile, bajo su filosofía de integración social y, a través de éste, danza inclusiva, y psicología positiva.
En la actualidad, dirige una formación profesional de danza urbana, es miembro de la compañía de Zumba Internacional participando en eventos nacionales e internacionales, profesora de Sexy Style Dancehall en la escuela de baile Studio11, y es miembro de ADAE con quién imparte clases magistrales.
Beneficios del Dancehall
En primer lugar moldea tu cuerpo y tonifica tus músculos. Notarás que en poco tiempo tu musculatura se verá más firme y tonificada, especialmente en la zona de los brazos, las piernas y el abdomen. Por otra parte verás que sereduce tu grasa corporal. Al bailar durante un tiempo prolongado quemarás calorías y por lo tanto, te irás desprendiendo de esos kilitos de más. Además, el baile logrará fortalecer y reparar el movimiento de tus articulaciones, mejora tu flexibilidad y te ayuda a corregir las malas posturas.
A través del dancehall renovarás, poco a poco, tu capacidad cardiovascular. Rendirás mejor en cualquiera de tus actividades y podrás disminuir tus niveles de colesterol y de presión arterial. Otra ventaja clave es la reducción del estrés y de la tensión acumulada. Luego de una tarde o de una noche de baile te sentirás mucho más relajada/o. Por lo tanto, no sólo mejorará tu estado físico sino también el psicológico.
La música Dancehall
La música Dancehall se desarrolló alrededor de 1979, por artistas tales como Yellowman, Super Cat, Cutty Ranks, Barrington Levy, Sean Paul y otros, que se convirtieron en Roots Radics. El estilo consiste en música realizada en un sound system con un DJ o selector cantando y rimando (haciendo lo que se llama Toastin) sobre música reggae pura y bailable (riddims). En el dancehall, el ritmo es más rápido que en el reggae. Posteriormente se generalizó el uso de cajas de ritmo y sintetizadores electrónicos.
El dancehall debe su nombre al espacio en que la música popular jamaiquina fue consumida y producida por el DJ Dancehall, que en inglés significa «sala de baile». Se llama así porque las letras de las canciones eran demasiado rudas para poder emitirlas por la radio, por lo tanto sólo se podía escuchar en las «salas de baile», aunque hoy en día ya no es así. El dancehall no es sólo música, sino también un espacio, una cultura en la que la música, el baile y vibraciones comunitarias confluyen.
Media / 5. Votos:
Si te ha gustado la clase ¡Déjanos tu voto!
¡Sentimos que no te haya gustado!
¡Déjanos mejorarlo!
¿Qué le sobra o le falta?