Si ya has intentado de todo para perder peso; ir al gimnasio, dietas de todo tipo, comer menos, hacer deporte… pero estás cansada de tanto esfuerzo para realmente conseguir pocos o muy pocos resultados, has llegado al sitio ideal.

Imagina una clase de baile en la que estés haciendo ejercicio, sudando, quemando calorías, y tonificando todo tu cuerpo sin darte cuenta mientras aprendes a bailar, y no, no estamos hablando de la archiconocida Zumba.

Si ya has probado zumba y no tuviste una buena experiencia, esta modalidad de baile y fitness te va a divertir mucho más, además de quitarte esos kilos que quieres.

Zumba, una alternativa a los gimnasios

Si no te gustan las máquinas para hacer ejercicio porque favorecen la ganancia de masa muscular, pero buscas hacer deporte de forma divertida existen algunas alternativas.

Mucha gente escoge zumba como esa alternativa, y mucha gente también la abandona por lo estresante, repetitiva y desmotivadora de la coreografía que hay que seguir.

Es probable que te lo hayas pasado muy bien una vez que te la has aprendido, pero ¿y hasta entonces? ¿Cuántas sesiones tardas en aprendértela y dejar de sentirte como un pato mareado?

Además, una vez que ya te la sabes, ¿Cuánto tiempo tardas en aburrirte de hacer siempre los mismos movimientos? Pero lo que es más importante…

Zumba es una actividad aeróbica, es decir, estás toda la hora de clase sin parar, con el objetivo de mantener tus pulsaciones y tus necesidades de aire constantes, lo que lleva al cuerpo a buscar un régimen de consumo estable que no suponga cambios de intensidad ni de ritmo, y por lo tanto no estás activando tu metabolismo.

entrenamiento-saludable

Un ejemplo de esto lo tienes en los corredores de maratones, que manteniendo sus pulsaciones constante pueden correr durante muchas horas. Los grandes maratonianos suelen ser keniatas de extrema delgadez porque lo que buscan es que sus músculos consuman la menor cantidad posible de oxígeno.

Todo lo contrario ocurre con los «sprinters» o corredores de velocidad, que necesitan  potencia en sus musculosas piernas para quemar el máximo de oxígeno en el menor tiempo posible.

Podríamos asimilar una hora de zumba a correr durante 1h, haces ejercicio y tonificas, pero no le estás diciendo a tu cuerpo que active la queme de grasa de tu cuerpo, sino que la dosifique, porque no existe la parte anaeróbica fundamental que envía señales a tu cerebro para que active tu metabolismo rápidamente.

clases de fitness dance

Fitdance, la alternativa definitiva a los gimnasios para perder peso

Piénsalo un momento, ¿Cuánto dura una actuación de baile que puedes ver en la TV? … Apenas unos minutos, y acaban jadeando que no pueden ni hablar.

Bailar es anaeróbico, tienes que darlo todo en lo que dura una canción. Tu cuerpo necesita sacar mucha energía rápidamente de todos lados, por eso no puedes bailar varias coreografías seguidas sin descansar.

De esta manera, en cuanto comienzas a bailar, envías a tu cuerpo el mensaje de «ahora vamos a tener una fuerte demanda de oxígeno, vamos a activar todos los músculos y necesito mucha potencia, así que ponte a quemarlo todo ya porque lo vamos a necesitar».

Así, le estamos diciendo a nuestro metabolismo —la caldera interna que quema combustible (grasas, azucares, hidratos de carbono…)— que se ponga a máxima potencia porque lo necesitamos.

Combinando la parte aeróbica o «cardio» con la parte anaeróbica en una misma actividad, es cuando se consiguen los mejores resultados y se logra una pérdida de peso real, efectiva sostenible en el tiempo.

Errores que comentemos habitualmente

El error que cometemos más frecuentemente es pensar en bajar de peso, disminuyendo el aporte energético que introducimos a nuestro organismo, es decir, dietas, pocas calorías, etc. cuando lo que verdaderamente útil es activar nuestra «máquina de quemar», nuestro metabolismo, para estar quemando las 24h del día.

El tiempo que pasamos comiendo al día es muy poco, pero el tiempo que pasamos metabolizando es continuo, para mantenernos vivos necesitamos energía, y ésta sale de la metabolización de los alimentos.

Por lo que, si aumentamos nuestra «caldera interna», estaremos quemando más las 24h al día. Sin necesidad de tener que hacer dieta ni controlar las calorías, podremos bajar de peso drásticamente de forma totalmente natural… simplemente entendiendo cómo funciona nuestro organismo.

chica-en-forma-fitness

¿Qué es el Fitdance y por qué está causando sensación?

Fitdance es una palabra de la que se habla mucho últimamente. Este término fusiona dos técnicas, por un lado, el conocido fitness y por el otro, el baile.

En una misma sesión realizarás diferentes ejercicios y con diferentes materiales o, incluso sin ellos, ya sean con pequeñas pesas, con el conocido «aro mágico» de pilates o ejercicios de suelo con tu esterilla, y siempre al ritmo de la música.

El profesor comenzará con el ejercicio despacito para que puedas copiarle y cuando vea que ya le vais cogiendo el ritmo podrá ir aumentando en intensidad y velocidad si la actividad así lo requiere.

El Fitdance te ayuda a remodelar tu figura, fortaleciendo tu masa muscular y haciéndote ganar en agilidad. Además de eso, no encontrarás mejor ejercicio que te permita reducir el estrés diario al que solemos estar sometidos por las distintas obligaciones.

¡¡Con el Fit Dance no pierdes la motivación!!

No existe una coreografía repetitiva que aprenderte, es una combinación de movimientos de baile con ejercicios de fitness para activar tu metabolismo y tonificar todo tu cuerpo mientras aprendes a bailar coreografías y estilos nuevos cada día.

entrenamiento personal

Fitdance vs Zumba

Una de las ventajas de esta técnica es que, a diferencia de la zumba, en este caso sí perderás mucho más peso de lo que te imaginas pues combina el ejercicio aeróbico con el anaeróbico del baile. 

Para que te hagas una idea, con tan solo una hora puedes llegar a gastar entre 700 y 1000 calorías.

Otra diferencia con respecto a la zumba es que no tendrás la sensación de estar haciendo el ridículo que sienten muchas personas al no ser capaz de seguir los pasos indicados. Lo que no saben durante la clase es que muchos de sus compañeros se sienten igual.

Mientras que zumba se basa en coreografías fijas, repetitivas y, en ocasiones, difíciles de seguir, con FitDance no hay una estructura fija, ya que realizarás una gran variedad de ejercicios mientras aprendes un baile diferente cada día.

Además de éstas, debes conocer otras muchas ventajas que te ofrece el FitDance.

Beneficios de conjugar el fitness con el baile

Como acabamos de explicar, podrás perder peso muy fácilmente, al mismo tiempo que pasas un rato divertido. No importa que no encuentres compañía para comenzar con esta nueva actividad porque allí encontrarás la oportunidad de hacer nuevas amigas que tienen tu misma preocupación por su salud.

Apuntarte a estas clases te permitirá también salir de tu rutina probando un ejercicio divertido. 

Realizarás una variedad de ejercicios con los que podrás ir tonificando todo el cuerpo y consiguiendo de verdad tu objetivo, ya sea mejorar tu salud, ganar en capacidad pulmonar, quitarte esos michelines o que te valgan por fin esos odiosos vaqueros que un día decidieron no abrocharse más.

Al contener influencia del fitness, no solo se orienta a mejorar la forma física, sino que resulta indispensable para tu psicología, aportándote el equilibrio que necesitas para sentirte feliz después de cada sesión.

En clase de Fitdance

Para que te hagas una idea, antes de comenzar con esta técnica, el instructor te puede indicar que realices un leve calentamiento con el fin de evitar posibles lesiones. Así, con tan solo 10 minutos estarás preparada para iniciar el baile.

Posiblemente, en un inicio la sesión no supere la media hora, pero también pueden ser sesiones de una hora, en la cual sentirás cómo va aumentando la intensidad sin que apenas te des cuenta porque, realmente, lo estarás disfrutando.

Al finalizar la clase, será necesario que lleves a cabo una serie de estiramientos para que ayudes a tus músculos a que se vayan enfriando poco a poco y poder evitar futuras lesiones.

Podrás acudir a clases todos los días sin problema, pero también puedes ir empezando poco a poco realizando dos sesiones de una hora por semana y, seguramente, lo hagas con ilusión y mucha motivación.

Las clases de Fitdance reunen lo mejor del fitness y el baile. Por ello, en cada sesión, consigues tonificar, adelgazar, fortalecer tus músculos, realizar ejercicios que pensabas que no ibas a ser capaz de hacer, liberar la tensión acumulada de todo el día y, sobre todo, consigues una gran sonrisa al final de cada clase.

Si sudar y mantenerte en forma pasándotelo genial junto a personas que comparten tus mismos objetivos y al ritmo de la música más divertida es lo tuyo, entonces…. lo tuyo es  Fitdance 😉

Media / 5. Votos:

Si te ha gustado la clase ¡Déjanos tu voto!

¡Sentimos que no te haya gustado!

¡Déjanos mejorarlo!

¿Qué le sobra o le falta?

Lo más visto

Artículos Interesantes

Lydia García

Conoce a Lydia García Hoy os queremos presentar a Lydia…
Agenda Teatral en Espacio Pegaso

Agenda Teatral en Espacio Pegaso

Agenda de Teatro y Danza Espacio Pegaso Espacio pegaso te…

Intensivos Julio 2015

Intensivos de Verano Julio 2015 Reserva ya tu plaza llamando…

La Casa Toya

La Casa Toya. 29, 30 y 31 de mayo En…

Cómo llegar

Studio11 – la escuela de baile Ver mapa más grande…

Cursos Intensivos Verano 2016

[download-attachment id=”393″ title=”Descarga los Horarios en PDF”] Son CURSOS INTENSIVOS…
0
Nos encantaría conocer opinión, por favor comenta.x

Reserva tu plaza

Campamentos de Verano Studio11®

Los mejores campamentos de Baile, Cocina y Multiaventura para todas las edades.

Campamentos de Verano Studio11®

Considerados los mejores
Campamentos de Baile en España y Londres

Multiaventura, Cocina y deportes
acuáticos para todas las edades.

×