Clases de New Style (+Animation y Krump)

New Style, la industria de la danza en particular, respondió con una versión de estudio basados en el hip-hop-a veces llamado new style. Estes estilo fue desarrollado por bailarines con formación técnica que querían crear la coreografía para la música hip-hop de los bailes de hip-hop que vieron que se realiza en la calle. Debido a este desarrollo, la danza hip-hop se practica en estudios y espacios exteriores.

Más que Amigos

En Fama harás un montón de amigos, conocerás chicos y chicas a los que les gusta el baile como a tí, y aprenderás a bailar de forma sana y divertida.

Encuentra personas con quien salir a bailar, ponte en forma y sobre todo ven a divertirte entre amigos.

FAMA es un lugar que cambiará tu vida.

Metodología Profesional

Nuestro método de enseñanza y la extraordinaria calidad de nuestras clases son el elemento diferencial de la Escuela.

Diseñado por profesionales siempre aprenderás algo nuevo, repasarás y corregirás lo aprendido, y te divertirás bailando en cada clase.

Nuestros Profesores

La principal diferencia de Fama son nuestros profesores.

Profesores titulados por los mejores centros de todo el mundo con gran experiencia en la enseñanza que harán que aprendas a bailar de una manera divertida, sencilla y gradual.

En FAMA garantizamos la Calidad de nuestros profesores, por eso marcamos la diferencia.

Aprende Divirtiéndote

Aprenderás sin darte cuenta, adquiriendo conocimientos de manera gradual mientras bailas y te diviertes entre amigos y compañeros de clase.

A bailar se aprende bailando, tu pones la constancia y las ganas de pasarlo bien, y déja que nosotros hagamos el resto.

Cursos de Baile de alta calidad

Ofrecemos cursos de baile anuales y semestrales para todos los niveles, garantizando el aforo limitado y reserva de plaza en todas nuestras clases.

Es muy importante que conozcas siempre a tu profesor, ya que te estás poniendo en sus manos. Haz la prueba, averigua su curriculum, su trayectoria, su experiencia o quienes han sido sus maestros.

Siempre que hagas esto en la Escuela de Baile Studio11 saldrás ganando…

New Style (Techno hardcore)

El hardcore techno, techno hardcore o simplemente hardcore, es un estilo de música electrónica que se originó en Alemania a finales de los años 1980, siendo los Países Bajos donde ha gozado de una mayor repercusión cultural y social. Se caracteriza por un tiempo rápido, distorsión de ritmos y samples, todos ellos de corte industrial, y melodías disonantes.

Origen y Evolución del Hardcore

Primeros Años [1991-1995]

En 1991 se daba un estilo llamado Old school, muchos creen que tiene alguna aparencia con el Hardcore, otros no, el Old School era un derivado del Acid House y Techno. Pero no fue hasta 1992 cuando empezó. Por aquella época el sonido dominante en las pistas de baile y raves en Europa era el llamado “Hard-Techno”. Formaciones como “Quadrophonia”, “T99” o “Altern8” se convirtieron en los indiscutibles números 1 no solo de este estilo, si no del panorama musical.

Antes de 1992, existían producciones que se podrían denominar, como Pre-Hardcore’s de gente como Speed Emperors o Marc Acardipane, pero no eran muy conocidos y no tenían mucha influencia en aquella época.

Pero no fue Hardcore todo hasta un día de verano en Rotterdam lo que marcó este estilo. Un pequeño estudio situado en el sótano de una simple tienda de discos llamada “Mid-Town”, en pleno centro de Rotterdam, fue donde se creó el primer maxi Hardcore/Gabber titulado: “De Euromasters – Amsterdam Waar Lech D Dan”. Este maxi, fue creado especialmente para meterse con la propia Ámsterdam, o con la música que allí se escuchaba, digamos que les parecía “muy suave”. El maxi gustó a muchísima gente: tanta que, hasta se colocó en una buena posición en las listas de éxitos neerlandesas. Curiosamente, esta fue la primera referencia de un sello nuevo llamado “Rotterdam Records” que en la actualidad produce decenas de canciones al año.

El Hardcore/Gabber se expandió por Europa en cuestión de pocos meses: se crearon sellos como “P.C.P” (Planet Core Productions). Paul Elstak y Rob Fabrie (DJ Waxweazle, The Headbanger) crearon la formación Holy Noise, sacando ya temas muy duros, en aquellos tiempos. Dj Paul por muchos es el creador del Hardcore, ya que trabajaba en aquella época en la tienda antes dicha “Mid-Town”, donde se creó el maxi.

Por fin, con la colaboración de Mid-Town Records y Rotterdam Records y de la noche a la mañana, ese estilo salió a la luz definitivamente a finales de 1992 a raíz de los éxitos de Rotterdam Records.

No tardó mucho en llegar a España en 1992 en Pont Aeri y a EE. UU. en 1993 donde surgieron grandes y conocidos personajes como: “Lenny Dee”, dueño del sello que fuera más radical de la escena hardcore americana : Industrial Strength Records, y que se considera como otro de los creadores del hardcore, pues si bien parece que la historia comenzó en los Países Bajos, “Industrial Strength” fue el primer sello Hardcore como tal. “Rob Gee”, famoso por utilizar samples de heavy metal en todas sus obras. Este Productor/DJ anteriormente había tenido escarceos con grupos de Trip Hop y del Metal más animal, y eso se nota en su producciones. “Omar Santana”, el que es posiblemente uno de los productores de Hardcore más prolíficos y tal vez unosy de los mejores dj’s de Hardcore del mundo, además es el creador del sello h4OH. Pero en aquella época, Paul Elstak, “el padre del hardcore” se consideraba como un dios en la música Hardcore, tanto que ganó millones de euros en programas de televisión, discotecas, fiesta etc.

La escena Hardcore francesa o llamada Frenchcore, también tuvo su lugar en la historia del hardcore, además podemos decir que en los albores del estilo, gente como Laurent Hô & Manu Le Malin fueron productores muy prolíficos allá por el 93-94, sacando temas desde hardcore techno hasta terror, siempre han salido de este país, producciones muy oscuras, extremadamente duras, y de una calidad envidiable.

La cultura Gabber se expandió por todos los rincones de Europa, y ocurrió lo que ya se veía venir:

En 1995 el Hardcore/Gabber alcanzó tal popularidad, que llego a convertirse junto al house, el estilo de música electrónica Europeo por excelencia. Esto es algo antológico y que se olvida muy habitualmente, sobre todo en España [Donde sin saberlo, se pinchaba hardcore, principalmente industrial y oldschool, mezclado con el acid techno y hardtrance de la época] , en la que debido al retraso que siempre sufrimos, no fue aceptado, ya que era visto políticamente mal. Excepto tal vez algunos dj’s de algunas comunidades que si incluían temas Old School en sus sets.

En 1995 aparecieron nuevos estilos como el Artcore, Speedcore o Terror, no en este orden, y la escena se dotaba de gran calidad y variedad. El Artcore, se podría decir que obra del maestro Ruffneck, se mostró como un estilo complejo donde los haya y posiblemente una de las mayores reliquias de la historia de la música electrónica, al fusionar Drum’n bass con hardcore gabber y añadirle además melodías de gran calidad y muy trabajadas. Por su parte el Terror y el Speedcore que llevaban ya tiempo entre los Gabbers, tomó cada vez más relevancia y se creó sus seguidores más acérrimos, posiblemente son los únicos estilos “antiguos” que continúan teniendo una cantidad de producciones fluida y una calidad mantenida, debido a que sus aficionados, desde un principio sabedores de lo que querían, sonidos duros, oscuros, no eran los típicos gabbers por moda que inundaron Europa en aquellos tiempos.

El Declive del Género [1996-1999]

Año 1996. Quizás el año del declive del Hardcore, por la influencia de otros géneros nuevos más suaves, temas como: “Happy is voor Hobos” de “Neophyte” o el conocidísimo “Comunism” de “Juggernaut (Dj Ruffneck)” se convirtieron en himnos de las raves Europeas del puro Hardcore. El problema era que el Hardcore/Gabber se estaba comercializando cada vez más, lo cual no hacía mucha gracia a los amantes fieles de este movimiento, los cuales eran poquísimos, debido a la gran cantidad de aficionados que tenía, que dejaron el Hardcore por otros estilos diferentes más innovadores. Al sonido duro y agresivo le añadieron las inconfundibles melodías infantiles con voces femeninas y lo llamaron “Happy Hardcore”. Se crearon sellos nuevos como el famoso: “Pengo Records”; incluso sellos como “Rotterdam Records” o el mismísimo “Mokum Records” e incluso Dj Paul Elstak se unieron a la movida “Happy”. Pero no fue toda la culpa de este estilo, contribuyó poco, la culpa la tenían los nuevos géneros que salían en aquella época. La escena “Hardcore” y “Happy hardcore” subió como la espuma y también bajo como tal, ya que 3 años después, dejó de ser lo que era: un gran negocio. La entrada del nuevo sonido “Eurotrance” consiguió que la mayoría de los ravers centraran su atención en este nuevo sonido que rompió moldes. Aún hoy sigue siendo el claro dominador europeo, dos años después que en Europa, entró en España y cercenó de cuajo a otro de los estilos más duros que han existido, la Mákina, pero esto es otra historia…

Año 1999, Muchos culpaban al “Happy Hardcore” como causante de la destrucción del “HARDCORE/GABBER”, realmente así fue. Empeñados en culpar al sonido “Happy” productores hardcorianos de todo el planeta se esforzaron para intentar empezar de nuevo, volviendo al sonido que los dio a conocer: el “Oldskool Hardcore” ( sonido de la vieja escuela ). Uno de los primeros pasos para la reconstrucción del movimiento “GABBER” fue destruir los masters originales de los sellos “Happy” como “Babyboom” y “Pengo”. Curiosamente un maxi titulado “Kill The Pengo” ( matar al Pengo ) producido por “Mc Drokz” & “Count Negative” (Tails), vino a refrendar el sentimiento del mundo Gabber. A partir de entonces, el “Hardcore” evolucionó a un sonido derivado del “Old Skool” como se ha dicho antes, denominándolo entonces “New Style, un nuevo subgénero del hardcore, con un bajon de bpms importante respecto del durísimo hardcore gabber, quizá para que el público “general” volviera a aceptar el hardcore desde sonidos no tan radicales, de todas formas el newstyle o newskool era en sus orígenes, y quizá hasta hace muy poco un hardcore más bien lento (155- 165 bpms), pero de gran contundencia en los bombos, en la actualidad, este sonido, el supuesto salvador del hardcore, esta comercializándose de tal forma que ha perdido esa contundencia, quedando temas lentos, y para colmo sin fuerza, con lo que estaríamos volviendo a una especie de resurrección del fenómeno “happy” solo que con unos sonidos cercanos al progressive o hardtrance actual, tan de moda en Europa, quizá por esto el hardcore tenga tanta aceptación ahora en determinados lugares de España y en Italia. Temas como “She” de los Stunned Guys, “Number one Fan” de “Neophyte” o en el 2000 el hiper conocido “Thrillseeka”, fueron los salvadores de una escena colapsada. Así mismo surge al mismo tiempo, también para salvar la escena un estilo que ya existía en Bélgica y se importó a los Países Bajos, el “Jumper”, los “Da Tekno Warriors”, formado por “Neophyte” y “Paul Elstak” ponen patas arriba el concepto del Hardcore con este potente y minimalista estilo, temas como “Pump up the Bass” o “He is My dj” , consiguen junto al “Newstyle”, recuperar el Hardcore, si bien en 1999 salvó y relanzó la escena, jamás volvió a ser lo mismo . Aparecen entonces nuevos productores, como “Panic”, mientras que otros abandonan en gran parte el mundo Hardcore como “Ruffneck” o “Dj Epitaph”, para dedicarse a otros menesteres o bien controlar desde la sombra los movimientos de algún que otro sello.

Características

Las características del Hardcore son difíciles de describir, por la diversidad de sub-géneros. No obstante se exponen aquellas que se extienden a todos los géneros:

  • Lo más destacado del género es la presencia de un potente y distorsionado bombo, algo excepcional dentro de la música, exceptuando el metal extremo (The Berzerker, Agoraphobic Nosebleed, Moriae Encomium). Según cada estilo o composición se pueden utilizar bombos más agresivos, sucios o más suaves.
  • Un “Hit” o “Platillo” que acompaña al bombo principal, aunque son prescindibles. Los géneros en los que más destaca este patrón son el Speedcore y el Jumper o Hardhouse.
  • Otra de sus características es la ausencia de patrones predefinidos. Sin embargo en los estilos más comerciales es frecuente la presencia de patrones definidos siguiendo estructuras concretas:

Hit -> Bombo/Hit -> Bombo/Hit/Secuencia -> Bombo/Hit/Secuencia/Voz -> Bajon/Melodía -> Melodía/Bombo/Hit/Voz -> Bombo/Hit/Secuencia/Voz -> Bombo/Hit/Secuencia -> Bombo/Hit -> Hit

  • Las voces, de existir, siempre son agresivas, blasfemias o palabras malsonantes. Las voces son modificadas y repetidas una y otra vez para dotar a la composición de un efecto de confusión.
  • La velocidad de este género es una de sus características principales pues, según el estilo que se use, puede variar de 150 BMP’s a 250 BMP’s.
  • En la composición melódica destaca la polifonía, los trinos y la disonancia. Este último hecho dota al estilo de un especial interés para los estudiosos de la música, ya que se trata de uno de los pocos estilos musicales modernos con melodías disonantes. No obstante se trata de melodías simples, en la mayoría de los casos.
  • Destacan en casi todos los géneros las secuencias derivadas de sintetizadores como el Roland TB303 y Alpha Juno-II.

Subgéneros

Media / 5. Votos:

Si te ha gustado la clase ¡Déjanos tu voto!

¡Sentimos que no te haya gustado!

¡Déjanos mejorarlo!

¿Qué le sobra o le falta?

Lo más visto

Artículos Interesantes

Gloria Prada

Conoce a Gloria Hoy os queremos presentar a Gloria Prada,…
Cursos Intensivos de 2017

Cursos Intensivos de 2017

Campamentos de Verano 2017Disfruta de un verano diferente en los…

Tango Adictos 16 Nov 2013

1º FESTIVAL TANGO ADICTOS Enlace al Evento Contaremos en Madrid,…

Kinesiotape

En la escuela de baile Studio11 te enseñamos a Bailar,…

Studio11, la Escuela de Baile que siempre has soñado

FAMA, posiblemente la escuela de baile más famosa del Mundo……

Meditación

Meditación y Relax Meditar es encontrar la llave de tu…
0
Nos encantaría conocer opinión, por favor comenta.x

Reserva tu plaza

Reservas Form 2023 (movil)

Avenida de América

Horarios de Avenida de América


Lo sentimos pero no disponemos de clases de estos estilos en nuestra sede de Avda. de América

HORTALEZA

Horarios de Hortaleza


PLAZA DE CASTILLA

Horarios de Pl. de Castilla


Actualmente los grupos de competición están cerrados.

Las plazas para el nuevo curso se abrirán en junio de 2024.

Datos del alumno

Reserva de Plaza: 18 €

Al completar la reserva recibirá un email automático a . Si no lo recibe, compruebe su carpeta de SPAM y agréguenos a su lista blanca.

No payment items has been selected yet

* NOTAS:
1.- La reserva se descontará de la primera mensualidad.
2.- Una vez realizada la reserva, espere a recibir la confirmación de su plaza por email.
3.- NO se devuelve la reserva si el alumno no asiste a la clase reservada. Ver política de cancelaciones.

Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando este formulario serán tratados por Studio11® como responsable de esta web. Al completar su compra está aceptando nuestra Política de Privacidad, nuestro aviso de Cookies y otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines.

Campamentos de Verano Studio11®

Los mejores campamentos de Baile, Cocina y Multiaventura para todas las edades.

Campamentos de Verano Studio11®

Considerados los mejores
Campamentos de Baile en España y Londres

Multiaventura, Cocina y deportes
acuáticos para todas las edades.

3h diarias de Lunes a jueves con
los mejores coreógrafos de Madrid
×