Calendario 2020/21

Calendario de días lectivos, festivos y otros eventos que organizamos en la escuela.

El curso regular comienza en septiembre y termina en Junio. En los meses de verano celebramos los Campamentos de Baile de más éxito en España y Reino Unido, cursos para adultos o el aula de verano para niños.

chicas-bailando-felices

Normas de la escuela

Para garantizar la más alta calidad y el mejor funcionamiento de la escuela, te detallamos la normativa que rige en nuestros centros.

Normativa de Funcionamiento

Studio11 ® La Escuela de Baile se rige por las normas que contiene el Decreto 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas y por los apartados b) y c) del artículo 3 de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la comunidad de Madrid.

0
Escribe tu consulta o comentariox
Si después de leer estas normas de funcionamiento tienes cualquier duda o pregunta, escríbela aquí y la responderemos encantados.

Asimismo le recordamos que tiene un buzón de sugerencias a su disposición.

La participación en cualquier actividad de la escuela implica la aceptación de estas normas.

  1. El curso regular comienza en septiembre/octubre y finaliza en junio. En los meses de julio y agosto se celebran campamentos de verano, cursos intensivos para adultos o el aula de verano para niños.
  2. Los días festivos y los no lectivos no son recuperables.
  3. Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título oficial, si bien existen programas de preparación para exámenes oficiales.
  4. Se informará de forma periódica a los padres/madres/tutores de la evolución del alumno, si desea un informe más detallado podrá solicitar entrevistas con el profesorado y la dirección.
  5. La reserva de plaza sólo se garantiza realizando el pago de la misma.
  6. El abono de la mensualidad se deberá realizar por anticipado y siempre antes de los 7 primeros días de cada mes.
  7. Para poder asistir a clase, el alumno deberá estar al corriente de pago.
  8. Las mensualidades se abonarán en su totalidad, no existe la posibilidad de pagos parciales ni proporcionales. Como alternativa el alumno podrá elegir la modalidad de clases sueltas.
  9. Una vez abonada la mensualidad, el alumno tiene reservada su plaza. Por lo que no se procederá a su devolución si el alumno no asiste a clase ya que se ha cubierto una plaza que otro alumno podría haber ocupado.
  10. Las clases sueltas y las clases de prueba se deben abonar antes de entrar a clase. En caso contrario, una vez que el alumno asista a la primera clase del mes deberá abonar la mensualidad completa.
  11. En caso de causar baja o no asistir algún mes, deberás comunicarlo en administración con antelación para dejar tu plaza libre. Dicha baja será efectiva al iniciarse el siguiente periodo en el que ha sido solicitada.
  12. En caso de que el alumno no pueda continuar con su asistencia a clase, no se devolverá el importe abonado, ni la parte proporcional.
  13. Las ausencias o faltas de asistencia del alumno serán recuperables si se avisa con antelación o dicha falta está justificada, siempre y cuando haya un horario y grupo disponible para recuperarla dentro del mes en curso. No son acumulables para otros meses.
  14. Las faltas de asistencia a las clases no se descontarán de la mensualidad.
  15. Los grupos se formarán y mantendrán con un número mínimo de 6 alumnos.
  16. El centro se reserva el derecho de reajustar grupos y horarios a lo largo del curso.
  17. El nivel del alumno será determinado por el profesor. El profesor podrá cambiar a alumnos de grupo durante el curso si considera que es beneficioso para su formación o por razones didácticas.
  18. La dirección se reserva el derecho de anular o cambiar de horario las clases, así como cambios organizativos por cualquier motivo que lo requiera.
  19. Dado el carácter de grupo de las actividades, así como la lógica proximidad existente al bailar en pareja; ROGAMOS CUIDAR AL MÁXIMO LA HIGIENE PERSONAL, reservándose la escuela el derecho de admisión de aquellas personas que no cumplan con este IMPORTANTÍSIMO REQUISITO.
  20. Los padres esperarán en la recepción de la escuela a que el profesor entregue a los alumnos. Nunca entrarán a buscarlos dentro del aula. Si precisan recogerlos antes de que concluya la clase, deberán informarlo en recepción.
  21. La escuela no se hace responsable del extravío de objetos personales, material, vestuario, equipos o cualquier otro elemento propiedad del alumno.
  22. El alumno deberá comunicar al profesor y al centro cualquier enfermedad, patología o dolencia que padezca antes de comenzar las clases. El centro no se hace responsable de su evolución si antes no ha informado debidamente de las circunstancias de su caso.
  23. En caso de que un profesor no pueda asistir a clase será remplazado por un profesor suplente. En el caso excepcional que el profesor no pudiera ser sustituido, la escuela ofrecerá al alumno la posibilidad de recuperar la clase.
  24. Para participar en el Festival de Fin de Curso el alumno debe estar al corriente de pago de la mensualidad de junio completa. No será obligatoria su participación, pero si se adquiere el compromiso de participación será obligatoria la asistencia a todos los ensayos, y serán considerados como horario lectivo, ya que forman parte de la formación del alumnado. Los festivales requerirán un vestuario específico.
  25. El centro se reserva el derecho de admisión y permanencia de alumnos, tanto por la falta de pago, incumplimiento de las normas que rigen la escuela, como por cualquier circunstancia que impida el normal desarrollo de las actividades colectivas.
  26. Queda terminantemente prohibido fumar en todas las instalaciones.
  27. No se tolerarán las conductas agresivas, faltas de respeto o cualquier tipo de conducta incívica. El trato entre alumnos y los profesores deberá ser siempre respetuoso.
  28. El alumno deberá ser cuidadoso con las instalaciones y el material en general, siendo responsable de los desperfectos que puedan ocasionar en los mismos.
  29. No está permitida la grabación audiovisual de ninguna actividad, exceptuando aquellas que, con fines pedagógicos, puedan realizar los profesores en las clases.
  30. La participación en las actividades de esta escuela reconoce la aceptación de estas bases, así como la CESIÓN EXPRESA de la totalidad de los derechos que pudieran corresponderle sobre su voz y sus imágenes, grabadas o captadas con motivo u ocasión de las actividades desarrolladas por ella.

Atentamente,
Studio11 ® Madrid – La Escuela de Baile

Descárgate las normas en PDF

Dudas, comentarios y preguntas frecuentes

Escríbenos tus dudas, comentarios o cualquier pregunta que quieras que te contestemos. Intentaremos respondar a la mayor brevedad posible.

Notificarme si alguien contesta
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer opinión, por favor comenta.x
()
x
studio11 la escuela de baile

¡Gracias por suscribirte!

Te acabamos de enviar un email. Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

×