Tu confianza es importante

La lucha frente a la Covid-19 es tarea de todos y estar cada vez más cerca depende de nosotros y también de ti. Es importante que trabajemos unidos para poner freno a su expansión, protegernos y proteger a los demás.

A continuación detallamos las medidas y procesos que hemos definido para nuestras clases con el objetivo de ajustarnos a protocolos de la Comunidad y del Ministerio de Sanidad.

Queremos ofrecer un entorno seguro a través de controles diarios de alumnos y de todo nuestro equipo, limpieza y desinfección periódica y más frecuente de las instalaciones. Todo en espacios bien ventilados, desinfectados y controlados.

Se requerirá un esfuerzo combinado de la escuela, profesores, familias y alumnos para garantizar la protección de la salud y la seguridad de todos durante las clases. En este sentido, os pedimos vuestra colaboración para el cumplimiento de algunas de estas medidas. Muchas gracias.

«Estos protocolos potencian la implantación de más medidas de higiene y desinfección, pero las actividades en Studio11® conservarán su magia y esencia»

Protocolos de desinfección y limpieza

En este nuevo curso los requisitos de salud nos vienen marcados por las autoridades:

  • Se reforzarán las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en suelos y revestimientos horizontales y verticales, y aquellos elementos y superficies que se tocan con más frecuencia como barras, pomos de puertas y mobiliario.
  • Utilización de BACOBAN, producto biotecnológico certificado CE como dispositivo médico de clase 2A, incluido en la lista VAH que desinfecta de coronavirus cualquier superficie durante 10 días.
  • Desinfección cuidadosa de todas las zonas de posible contacto.

Antes de venir a clase

Para que las clases sean más seguras debes observar las siguientes precauciones antes de venir a clase:

  • Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debes acudir al trabajo y tienes que contactar con el teléfono de atención al COVID-19 de tu comunidad autónoma (Madrid 900 102 112) o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones. No debes acudir a tu puesto de trabajo hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás. En este caso deberás informar a tu responsable de esta situación.
  • Si has estado en contacto estrecho con una persona afectada tampoco debes acudir a tu puesto de trabajo, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días. Durante ese periodo debes realizar un seguimiento de tu estado de salud por si aparecen signos de la enfermedad. En este caso deberás informar a tu responsable de esta situación. Por «contacto estrecho» de casos posibles, probables o confirmados se entiende:
  1. Cualquier persona que haya proporcionado cuidados mientras el caso presentaba síntomas: trabajadores sanitarios que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar.
  2. Convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos.
  • Si eres considerado por las autoridades sanitarias como especialmente sensible al COVID19 no debes acudir al centro de trabajo. Puedes estar dentro de este colectivo por ser vulnerable por edad (a partir de 60 años), por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores (como, por ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión). En estos casos deberás comunicar a la empresa que eres una persona vulnerable al COVID 19, si no lo has hecho ya, según lo que indican las autoridades sanitarias, sin especificar cuál es tu enfermedad o situación concreta.
  • Si convives con alguna persona especialmente sensible al COVID19 deberás extremar las precauciones en cuanto a higiene y distanciamiento social. Comunica esta situación a tu responsable para que lo tenga en cuenta a la hora de la organización del trabajo.
  • Si has dado positivo en el test de coronavirus o estás en situación de aislamiento preventivo establecido por las autoridades sanitarias deberás avisar de forma inmediata a tu responsable inmediato. La persona positiva en coronavirus seguirá las instrucciones facilitadas por las autoridades sanitarias.
  • En personas con patologías previas de base deberán ser valorados por su médico de manera individual para determinar la idoneidad de participar en las clases.
  • Los alumnos en situación de inmunodepresión (según lo definido por su profesional médico) o que viven en un hogar con una persona inmunodeprimida no podrán participar este año en las clases para evitar riesgos innecesarios.
prevencion-covid-19

Si tienes cualquier duda, envíanos un mensaje...

Protocolos de entrada a la escuela

  • Se deberá entrar a la escuela como pronto 10 minutos antes de la primera clase que tenga el alumno, no antes.
  • La entrada será de uno en uno y con una distancia social de 1.5m. No deben formarse grupos ni en la entrada, escalera, ni en ningún punto de la escuela.
  • Cada vez que se entra en la escuela es obligatorio desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico provisto por la escuela y el calzado. En la entrada de la escuela encontrarás unas esterillas impregnadas con producto desinfectante.
  • Habrá geles hidroalcohólicos en varios puntos de la escuela.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio hasta llegar al aula.
  • No debes permanecer en las zonas comunes de la escuela, ni acompañar o esperar a un alumno en las instalaciones de la escuela, salvo en casos de lógica necesidad o menores de corta edad.
  • No se permitirá el acceso de mascotas ni bicicletas a la sede.
  • Lamentamos profundamente todas estas molestias (muy a nuestro pesar) pero queremos evitar que la entrada se convierta en una zona de reunión.
  • Habrá carteles informativos desde la entrada para ir indicando en todo momento como debemos actuar.
  • Se tomará la temperatura a los alumnos en la entrada como medida de precaución.
  • Las papeleras estarán sin tapa para evitar el contacto con la misma.

Secretaría

Tratar de resolver todos los aspectos con secretaría vía email o teléfono para no pararse en el mostrador. 

De hacerlo, es obligatorio mantener la distancia de 1.5m con el personal de la escuela, usar mascarilla y ser lo más breve posible para no bloquear la entrada.

Uso de vestuarios y aseos

  • Se restringe el uso de los aseos y los vestuarios a casos estrictamente necesarios, y siempre por una única persona, que debe desinfectarse las manos antes de entrar y tocar nada en su interior.
  • Tendremos jabón y toallitas
  • Se recomienda venir con la ropa de clase ya puesta por debajo de la ropa de calle, para que el cambio de ropa sea breve.
  • Cada alumno traerá una mochila pequeña donde guardará su ropa y calzado de calle para entrar al aula.
  • No está permitido dejar nada de ropa ni calzado en los vestuarios. Si se hace, el personal de limpieza procederá a deshacerse de todo lo encontrado diariamente.
  • Las puertas de los vestuarios siempre permanecerán abiertas por la ventilación y por evitar así el contacto de pomos, etc.

Protocolo para las clases

Duración

Las clases tendrán una duración de 55 minutos para permitir la limpieza y ventilación del aula entre clase y clase.

Clases escalonadas

Para evitar el cruce en la entrada y la salida con las personas que están dando clase en otras aulas, las clases comenzaran de forma escalonada cada 10 minutos.

Así, las clases que se impartan en las salas 1 y 3 comenzán a la hora que marca el horario, mientras que las clases de la sala 2 comenzarán y finalizarán 10 minutos más tarde.

Puntualidad

Os pedimos máxima puntualidad para evitar cruces en la recepción y zonas comunes. Recordad que otras clases pueden comenzar o acabar unos minutos mas tarde que la vuestra. Siendo puntuales evitamos cruces con otros compañeros en zonas comunes.

En caso de que llegues unos minutos antes deberás esperar el comienzo de tu clase fuera de la escuela.

Cambios de Ropa

En la medida de lo posible, os pedimos que vengáis con la ropa con la que vayáis a realizar vuestra clase y con la menor cantidad de objetos

La idea es que si os vais a cambiar de zapatos para la clase, llevéis los zapatos de baile en una bolsita y os los cambiéis dentro del espacio en el que vais a bailar.

Ventilación

Durante la limpieza de las aulas se dejarán las puertas abiertas para favorecer la ventilación.

Zona de Baile

Estarán marcados en el suelo unos círculos separados 1’5m donde debe situarse cada alumno.

Cada alumno bailará exclusivamente en su círculo. Sentimos mucho que nos limite la creatividad dentro del aula, pero lo importante es poder bailar juntos de nuevo sin hacer peligrar la salud.

Siempre que no estés desplazándote por el espacio, debes estar en alguna de las marcas. Por favor, por respeto al grupo, siempre que se hagan grupos en las clases mantén la distancia de seguridad con tus compañeros.

Mientras bailas, tal y como indica la normativa actual el uso de la mascarilla es obligatoria.

Por favor, traed sólo lo imprescindible y la menor cantidad de objetos posibles, dejándolos separados a distancia unos de otros. En caso de traer botellas de agua, recomendamos dejarlas al lado vuestro en el suelo para que sean de fácil acceso.

El aforo está limitado al 75% en cada aula.

Tocar solo las cosas imprescindibles. Dejar que interruptores, puertas, equipos de música y de ventilación sean manejados por el personal de la escuela.

Las aulas estarán siempre abiertas para que haya corriente de aire y es posible que los aparatos de extracción de aire estén puestos durante y entre las clases.

Si vas a tomar más de una clase al día y son seguidas, una vez terminada la primera clase, no salgas del aula. Están prohibidas las aglomeraciones de alumnos en las zonas comunes como pasillos, escaleras, vestuarios, entrada de la escuela, etc.

No está permitido comer en las aulas.

Cualquier cosa o prenda que el alumno se olvide en el aula, el personal de limpieza procederá a deshacerse de todo lo encontrado diariamente.

Desalojo

Tenemos que ser muy ágiles para dejar vacía la sala para facilitar la ventilación y el paso de alumnos.

Una vez terminada la última clase se irá saliendo ordenadamente fuera del aula, donde te pondrás los zapatos, y saldrás a la calle lo más rápido posible para no cruzarte con el siguiente grupo que entra. Nadie se queda en la escuela hablando, ni estirando, ni preguntando nada a los profesores.

Por respeto a todas estas normas será más importante que nunca la puntualidad en la entrada de las clases y al terminar las mismas.

La entrada de la escuela ha de quedarse despejada para la entrada de los próximos alumnos. No se permiten aglomeraciones en ella.

Clases en pareja

Se seguirán todas las indicaciones del apartado anterior, siendo recomendable además el uso de mascarilla en todo momento, en función de cuáles sean las indicaciones de Sanidad en cada momento.

No se hará ningún cambio de pareja en clase. Sabemos que es ideal el cambio de pareja para practicar las técnicas de conducción de pareja, pero de momento tenemos que prescindir de este recurso.

Cada pareja mantendrá su posición dentro de la sala en todo momento.

Ya que no habrá cambios de pareja, dejamos a la elección del alumnado crear su pareja para iniciar las clases y sólo bailar con la persona elegida.

Si aún no tienes una pareja para la clase, puedes crearla con algún compañero de clase que tampoco tenga pareja

Media 0 / 5. Votos: 0

¡Sin votos hasta ahora! Se el primero en votar.

Si te ha parecido interesante...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Sentimos que no te haya gustado!

¡Déjanos mejorarlo!

¿Qué le sobra o le falta?

Reserva tu plaza

  • Paso 1
  • Paso 2

Avenida de América

Horarios de Avenida de América


HORTALEZA

Horarios de Hortaleza


Lamentablemente no disponemos de cursos de este tipo en nuestro centro de Hortaleza

Lamentablemente no disponemos de cursos de este tipo en nuestro centro de Hortaleza

GOYA

Horarios de Goya


Reserva tu plaza: 10 €

Elige entre reserva o pre-reserva de plaza

Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando este formulario serán tratados por Studio11® Madrid como responsable de esta web. Estos datos podrán ser usados para gestiones relacionadas con la resolución de su consulta. Marcando la casilla de aceptación de nuestra Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en servidores de Studio11® Madrid que tiene alojados en Strato AG, ubicada dentro de la UE. Tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

×