Dudas, Consultas y Preguntas Frecuentes
Consulta aquí las dudas y preguntas más habituales de nuestros alumnos.
Si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo, déjanos un comentario más abajo y te contestaremos encantados. Además así servirá para que otros alumnos se puedan beneficiar de la respuesta.
Muchísimas gracias.
Preguntas Frecuentes
Es muy fácil. Todas nuestras clases de baile se integran en cursos regulares estructurados por niveles desde 8 semanas hasta 9 meses de duración.
El curso académico comienza en septiembre/octubre y finaliza en junio, reservando el mes de julio para cursos intensivos y campamentos de verano.
Una vez comenzado un curso deberás preguntarnos si es posible incorporarse a él.
La mayoría de nuestros cursos son progresivos, por lo que el alumno va adquiriendo gradualmente los conocimientos y habilidades de una forma amena y divertida, que es uno de los objetivos del profesor.
¿Irías a una clase de inglés, otro día de francés y otro a una de chino a ver que tal?… Probablemente no ¿verdad?
En el baile ocurre lo mismo. No se aprende a bailar, como tampoco a nadar, montar en bicicleta o cualquier otra habilidad o conocimiento sin una cierta constancia y esfuerzo.
Nosotros nos encargamos de hacerlo de manera amena, divertida y profesional.
Los bonos tipo gimnasio, «ven cuando quieras», «paga sólo por lo que usas», «sin mensualidades» y otros reclamos publicitarios para capturar clientes, están muy bien para los gimnasios o las escuelas «low cost», pero realmente no te van a enseñar nada.
En su lugar te ofrecemos si prefieres pagar las clases sueltas en vez del curso completo o la mensualidad, en los casos en los que, por cualquier circunstancia, no puedas venir de forma continuada.
No queremos que tires tu dinero en algo que no te van a enseñar nada.
Si lo que estás buscando es sólo distraerte, pasar el rato o no tienes verdadera intención de aprender en una escuela de calidad, Studio11® no es tu elección.
Ofrecemos clases para todas las edades a partir de los 3 años sin límite de edad.
A partir de 16 años ya es posible acceder a las clases de adultos.
Por supuesto, sólo tienes que reservar tu plaza indicándonos la clase que te gustaría probar y cuándo quieres venir. Te enviaremos un email con la confirmación de tu reserva.
Las clases de prueba tienen un precio único de 18 euros que se descuenta de tu primera mensualidad si decides apuntarte.
Consúltanos si no te decides que clase probar y quieres que te ayudemos.
Generalmente para los cursos amateur no es necesario, salvo en algunos de cursos especializados.
Las clases están diseñadas según niveles de referencia, por lo que el alumno probará la clase que mejor encaje con su nivel, aunque será siempre el profesor quién determinará el nivel que más le conviene a cada alumno según sus capacidades, aptitudes y motivaciones.
Todos nuestros cursos tienen una duración que varía entre los 2 meses y los 9 meses.
Depende del nivel, el objetivo y el tipo de actividad sobre todo.
Por supuesto, forma parte del curso la preparación de un Festival donde aprenderemos a subirnos a un escenario en un gran teatro de Madrid.
Es una experiencia inolvidable y muy recomendable. La culminación de todo un curso lleno de esfuerzo y aprendizaje, un evento muy valorado y querido por todos los alumnos.
El vestuario no está incluido en el precio, pero es muy divertido y muy recomendable.
No te preocupes, es una pregunta más habitual de lo que crees.
Para eso estamos nosotros. Te ayudaremos a encontrar el estilo o actividad que más encaje con tus gustos e intereses, así como con tus horarios, nivel y tus expectativas.
Por supuesto. Todos hemos empezado por ahí. Para eso tenemos clases de iniciación de prácticamente todos los estilos que puedas imaginar.
Pregúntanos y te informaremos de cuáles son las clases que van a comenzar, o las que llevan muy poco tiempo abiertas.
Las clases generalmente las estructuramos en dos días por semana, con temario diferente y una continuidad, por lo que recomendamos venir los dos días si fuera posible.
Si no te es posible venir ambos, también existe la opción de venir un solo día a la semana.
El concepto de matrícula data de una época en la que las escuelas de baile formaban a bailarines profesionales y era muy minoritaria la formación amateur.
Los gastos de matrícula ofrecían una serie de interesantes coberturas, como seguros médicos, inscripciones a certámenes, cuotas de exámenes oficiales o seguro de accidentes para los casos de lesiones, dada la gran carga de trabajo diaria que soportaban entre ensayos, galas, actuaciones, clases, etc…
Actualmente algunas escuelas continúan cobrando matrícula pero no ofrecen ninguna de estas coberturas, ni contraprestación a cambio, por lo que en Studio11® creemos que estos gastos no están justificados.
El curso regular comienza en el mes de septiembre y finaliza en junio, con la celebración de nuestro Festival de Fin de Curso.
Otros cursos, programas de formación como los grupos de competición, o la formación para profesionales Studio360 tienen su propio calendario.
También contamos con Workshops y Masterclass especializadas que se van sucediendo durante el trascurso del año.
Es un concepto más estricto y exigente de clase. Todas las plazas están numeradas y cuentan con un número máximo que varía en función de la clase.
El alumno ocupa una de las plazas numeradas de la clase, por lo que ningún otro alumno puede ocuparla si no la libera antes.
De este modo, se garantiza una mayor calidad, aprovechamiento y seriedad en la formación.
Si, puedes venir sin pareja.
No obstante, dado que existe el mismo número de plazas de chico que de chica en clase, nosotros trataremos de equilibrar los grupos para que siempre haya el mismo número de chicos que de chicas.
En caso contrario, te pondremos en lista de espera y te avisaremos en cuanto el grupo esté equilibrado.
No te preocupes, el primer día tu profesor te indicará la ropa más adecuada y lo que tienes que traer para cada clase.
Habitualmente es ropa cómoda transpirable que sueles tener en el armario, a excepción de algunas clases que tienen un vestuario más específico pero siempre será ropa muy asequible.
Si. Debes pagar siempre antes de entrar en clase, bien la mensualidad natural, el curso al que te quieras apuntar, o bien puedes pagar la clase suelta si lo prefieres.
Ya sabes que también puedes probar una clase, que tiene un precio único de 15€ y se descuenta de mensualidad si te quedas.
Las ausencias o faltas de asistencia del alumno serán recuperables si se avisa con antelación o dicha falta está justificada, siempre y cuando haya un horario del mismo curso disponible para recuperarla dentro del mes en curso.
Las faltas a clase no son acumulables para otros meses.
Nuestro aforo es además de limitado, «numerado». Lo que significa que la plaza que no ocupes tú no podría ser ocupada por otro alumno.
Por lo que la única manera de garantizar tu plaza es abonando la mensualidad. En caso de no hacerlo, tu plaza quedaría libre y, al volver tendrías que reservarla de nuevo.
La plaza que no ocupes tú no podría ser ocupada por otro alumno.
Si quieres garantizar tu plaza debes abonar tu mensualidad. En caso de no hacerlo, tu plaza quedaría libre y, al volver tendrías que reservarla de nuevo.
Todos nuestros cursos están certificados por Studio11® Madrid como centro de enseñanza privada.
Sin embargo, las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título oficial.
No obstante, debes saber que salvo los Conservatorios de Danza Oficiales y los Centros Universitarios o de Enseñanzas Regladas equivalentes a grados universitarios, ningún otro centro, organismo u organización están autorizadas para expedir títulos oficiales.
Sin embargo, si no tienes los conocimientos y habilidades necesarias, los títulos de danza no son garantía suficiente si quieres dedicarte profesionalmente al baile.
En un casting, una audición, etc. contratan bailarines, no títulos ¡por lo que lo vas a tener que demostrar sobre el escenario!
Si tienes alguna duda, comentario o cualquier pregunta que quieras que te contestemos, escríbela a continuación e intentaremos responderla a la mayor brevedad posible, o contacta con nosotros si lo prefieres.