Dudas, Consultas y Preguntas Frecuentes

Consulta aquí las dudas y preguntas más habituales de nuestros alumnos.

Si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo, déjanos un comentario más abajo y te contestaremos encantados. Además así servirá para que otros alumnos se puedan beneficiar de la respuesta.

Muchísimas gracias.

Preguntas Frecuentes, Dudas y Comentarios

Es muy fácil. Todas nuestras clases de baile se integran en cursos regulares estructurados por niveles desde 8 semanas hasta 9 meses de duración.

 

El curso académico comienza en septiembre/octubre y finaliza en junio, reservando el mes de julio para cursos intensivos y campamentos de verano.

 

Una vez comenzado un curso deberás preguntarnos si es posible incorporarse a él.

La mayoría de nuestros cursos son progresivos, por lo que el alumno va adquiriendo gradualmente los conocimientos y habilidades de una forma amena y divertida, que es uno de los objetivos del profesor.

El concepto de matrícula data de una época en la que las escuelas de baile formaban a bailarines profesionales y era muy minoritaria la formación amateur.

 

Los gastos de matrícula ofrecían una serie de interesantes coberturas, como seguros médicos, inscripciones a certámenes, cuotas de exámenes oficiales o seguro de accidentes para los casos de lesiones, dada la gran carga de trabajo diaria que soportaban entre ensayos, galas, actuaciones, clases, etc...

 

Actualmente algunas escuelas continúan cobrando matrícula pero no ofrecen ninguna de estas coberturas, ni contraprestación a cambio, por lo que en Studio11® creemos que estos gastos no están justificados.

Por supuesto, si quieres venir a probar una clase reserva antes tu plaza, y dinos qué día quieres venir. Te enviaremos un email para confirmar tu reserva.

 

Las clases de prueba tienen un precio único de 5€ que se descuentan de tu primera mensualidad si te apuntas.

Generalmente no es necesario, salvo en algunos cursos especializados.

 

Las clases están orientadas según niveles de referencia, por lo que el alumno probará la clase que mejor encaje con su nivel, aunque será siempre el profesor en la primera clase quién determine el nivel óptimo para cada alumno.

No es imprescindible que vengas en pareja.

 

Dado que el existe el mismo número de plazas de chico que de chica, nosotros compensamos los grupos para tratar de que siempre haya el mismo número de chicos que de chicas.

 

En caso contrario, te pondremos en lista de espera y te avisaremos en cuanto el grupo esté equilibrado.

No te preocupes, es más habitual de lo que crees. Para eso estamos nosotros.

 

Te ayudaremos a decidir el estilo de baile que más encaje con tus gustos e intereses, así como con tus horarios, nivel y tus expectativas.

No te preocupes, el profesor te indicará el primer día de clase, la ropa más adecuada para cada clase.

 

Habitualmente es ropa normal que tienes en el armario, a excepción de algunas clases que tienen un vestuario más específico pero siempre será ropa muy asequible.

Si. Debes pagar siempre antes de entrar en clase, bien tu mensualidad natural o bien puedes pagar la clase suelta si lo prefieres.

 

Ya sabes que también puedes probar una clase. La clase de prueba cuesta 5€ y se descuenta de tu primera mensualidad si te apuntas al curso.

Las ausencias o faltas de asistencia del alumno serán recuperables si se avisa con antelación o dicha falta está justificada, siempre y cuando haya un horario del mismo curso disponible para recuperarla dentro del mes en curso.

 

Las faltas a clase no son acumulables para otros meses.

¿Irías a una clase de inglés, otro día a una clase de francés y otro día a una de chino a ver que tal?

Probablemente no ¿verdad?...

 

Aprender a nadar, montar en bicicleta o cualquier habilidad o conocimiento, requiere de una cierta constancia y regularidad.

De nada sirven las clases sueltas, los bonos tipo gimnasio, el «ven cuando quieras» y otros reclamos publicitarios  de las escuelas «low cost» para capturar un cliente.

 

Studio11® es un Centro de Formación en Baile y Salud para los aficionados más exigentes, para que aprendas a bailar el estilo que más te guste de manera amena, profesional y divertida.

 

Por lo que no queremos que tires tu dinero en clases sueltas que no te van a enseñar nada. Si lo que estás buscando es sólo pasar el rato, Studio11® no es tu elección.

Por supuesto. Todos hemos empezado por ahí. Para eso tenemos clases de iniciación de todos los estilos que puedas imaginar.

 

Pregúntanos y te informaremos de cuáles son las clases que van a comenzar, o las que llevan muy poco tiempo abiertas.

Nuestro aforo es además de limitado, «numerado». Lo que significa que la plaza que no ocupes tú no podría ser ocupada por otro alumno.

 

Por lo que la única manera de garantizar tu plaza es abonando la mensualidad. En caso de no hacerlo, tu plaza quedaría libre y, al volver tendrías que reservarla de nuevo.

Como en el caso anterior, la plaza que no ocupes tú no podría ser ocupada por otro alumno.

 

Si quieres garantizar tu plaza debes abonar tu mensualidad. En caso de no hacerlo, tu plaza quedaría libre y, al volver tendrías que reservarla de nuevo.

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título oficial. Sin embargo, todos nuestros cursos están certificados por Studio11® Madrid como centro de enseñanza privada no reglada.

 

No obstante, debes saber que salvo los Conservatorios de Danza Oficiales y los Centros Universitarios, o de Enseñanzas Regladas equivalentes a grados universitarios, expiden títulos privados no oficiales (escuelas de danza, academias, asociaciones, ACADE,  APDE, etc...)

 

En un sentido profesional, de poco te va a servir un título en danza para dedicarte profesionalmente al baile, si no tienes los conocimientos y habilidades necesarias. En un casting, una audición, etc. contratan bailarines, no títulos ¡por lo que lo vas a tener que demostrar sobre el escenario!

Todos nuestros cursos tienen una duración que varía entre las 8 semanas y los 9 meses. Depende del nivel, el objetivo y el tipo de actividad sobre todo.

Si tienes alguna duda, comentario o cualquier pregunta que quieras que te contestemos, escríbela a continuación e intentaremos responderla a la mayor brevedad posible, o contacta con nosotros si lo prefieres.

Notificarme si alguien contesta
Notificarme
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos encantaría conocer opinión, por favor comenta.x
()
x
studio11 la escuela de baile

¡Gracias por suscribirte!

Te acabamos de enviar un email. Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

×