Studio11 la Escuela de Baile
que siempre has soñado

Posiblemente las mejores clases de baile de Madrid…

► Por la calidad de nuestros profesores,

► Porque cuidamos el mejor ambiente,

► Porque nuestro aforo es siempre limitado,

► Por nuestra metodología gradual, aprendes sin darte cuenta de forma amena, sana y divertida,

► Por nuestro buen rollo, o

► por la calidad de nuestros profesores (si… otra vez).

Tu decides porqué vienes…

Clases de Salsa Cubana, Salsa en línea y Salsa estilo Chica

Llega el sábado y es momento de bailar. Si el cuerpo es un templo hay que organizarle un ritual, este se llama Salsa y en su ADN también trae la religión, aquella de donde proviene la especie humana, la africana.

Pocos ritmos pueden contarnos con tan fresca memoria lo que significó ser esclavos y luego liberarse, y uno viene también aquí a liberarse. Ya en el momento de sonar la música, de cierta forma estamos poseídos, y el siguiente paso es poseer a alguién más, sacarla a bailar, hacerla tuya unos minutos pero con elegancia, con clase, si vas a dominar a alguién en la pista es porque conoces la responsabilidad que eso implica. Si no, te quedas sentado.

El primer contrato que adquieres con tu pareja es que la vas a hacer lucir más que a nadie, ese es tu objetivo, hacerla brillar, convertirla en la encarnación del ritmo, de la armonía, que si la música fuera mujer se pareciera a ella.

Igual que el buen amante, la prioridad es que en esa canción SEA FELIZ ELLA. Si, ella va a ser dirigida pero el destino es su belleza, que luzca lo mejor frente a los demás, y para eso hay trucos que son como enredaderas, le vas a dar vueltas como el destino, y si la vida los hace nudos, tú los vas a desamarrar, esas son las historias que cuentan las piernas y los brazos, mientras mas disfrutes el hacer y deshacer nudos más satisfactoria la representación de la vida en la pista será… y alejarás a tu pareja, y la acercarás.

No hay mérito en el demasiado meloso que sólo quiere estar pegado, ni el indiferente que sólo está lejos, las parejas longevas se acercan y se alejan igual que en la salsa, o en la copulación, o en las olas del mar, tal es el código universal, eso es la Salsa, un sueño en la playa del cuerpo, una historia de encadenamiento y liberación.

No importa cuantos años tenga uno, la salsa es uno de los pocos bailes que, en cualquier edad lucirá…

¡Reserva tu plaza y ven a probar una clase!

Para apuntarte o venir a probar una clase, reserva tu plaza por teléfono o whatsapp al 91.084.47.06 / 634.53.93.60 o envíanos un email con tus datos (nombre completo y teléfono) a info@studio11madrid.com

Las reservas de plaza se atenderán por estricto orden de llegada. Las plazas son limitadas por lo que una vez alcanzado el aforo de cada clase no se admitirán más reservas.

Más que Amigos

blank

En Fama harás un montón de amigos, conocerás chicos y chicas a los que les gusta el baile como a tí, y aprenderás a bailar de forma sana y divertida.

Encuentra personas con quien salir a bailar, ponte en forma y sobre todo ven a divertirte entre amigos.

FAMA es un lugar que cambiará tu vida.

Metodología Profesional

blank

Nuestro método de enseñanza y la extraordinaria calidad de nuestras clases son el elemento diferencial de la Escuela.

Diseñado por profesionales siempre aprenderás algo nuevo, repasarás y corregirás lo aprendido, y te divertirás bailando en cada clase.

Nuestros Profesores

blank

La principal diferencia de Fama son nuestros profesores.

Profesores titulados por los mejores centros de todo el mundo con gran experiencia en la enseñanza que harán que aprendas a bailar de una manera divertida, sencilla y gradual.

En FAMA garantizamos la Calidad de nuestros profesores, por eso marcamos la diferencia.

Aprende Divirtiéndote

blank

Aprenderás sin darte cuenta, adquiriendo conocimientos de manera gradual mientras bailas y te diviertes entre amigos y compañeros de clase.

A bailar se aprende bailando, tu pones la constancia y las ganas de pasarlo bien, y déja que nosotros hagamos el resto.

Cursos de Baile de alta calidad

blank

Ofrecemos cursos de baile anuales y semestrales para todos los niveles, garantizando el aforo limitado y reserva de plaza en todas nuestras clases.

Es muy importante que conozcas siempre a tu profesor, ya que te estás poniendo en sus manos. Haz la prueba, averigua su curriculum, su trayectoria, su experiencia o quienes han sido sus maestros.

Siempre que hagas esto en la Escuela de Baile Studio11 saldrás ganando…

 

¿Porqué las clases de Salsa en FAMA son diferentes?

Yudi profesora de Salsa y Bachata de la Escuela en una actuación

La Salsa es hoy día uno de los bailes más populares que existen. Es fresco, es alegre, vital y es muy divertido. Se enseña en casi todas las discotecas de bailes latinos de Madrid y, por supuesto no existe ninguna escuela ni academia de baile que se precie que no la enseñe.

Sin embargo, desafortunadamente en España todavía ningún Ministerio la ha considerado tan relevante como el flamenco, el ballet cásico o la danza española y no existe ningún conservatorio, ni estudios superiores que otorguen un título acreditativo oficial tras haber superado años de estudio y formación.

Lo que ocasiona que practicamente cualquiera que tenga algo de ritmo, haya tomado algunas clases sueltas aquí y allá, haya aprendido de manera autodidacta en internet y no tenga demasiados escrúpulos, pueda ofrecerse como profesor para dar clases de salsa.

Sin embargo, en otros países sí consideran la Danza entendida en su conjunto, como un arte, un arte digno de las más prestigiosas carreras y estudios universitarios superiores, al igual que sucede con los grandes pianistas o violinistas por ejemplo.

La escuela de baile Studio11 es, posiblemente, la mejor escuela de baile de Madrid por muchas cosas, pero la primera sin duda es por la calidad de sus profesores.

clases de salsa

En nuestra escuela sólo encontrarás grandes, grandísimos profesionales, primeros bailarines de las mejores compañias internacionales, campeones del mundo y profesores con muchísima experiencia y saber hacer que conseguirán convertir cada clase en una experiencia única e inolvidable.

Fama es la escuela de baile que siempre soñaste encontrar, un lugar donde divertirte, aprender a bailar, salir de fiesta, conocer gente como tú y vivir experiencias mágicas. La Salsa es un sentimiento universal que une a todos los bailarines del mundo. Se viven momentos increíbles llenos de alegría, es lo más divertido que puedes hacer con la ropa puesta! 🙂

Cuando escuchas música de salsa, sientes como el ritmo invade tu cuerpo de emoción y solo puedes pensar en bailar y bailar. Te divertirás mucho, descubrirás nuevas sensaciones, conocerás gente muy diversa y podrás salir a bailar a las discotecas de salsa. Le darás a tu cuerpo movilidad, flexibilidad, coordinación de movimientos y practicarás el segnudo ejercicio más sano que existe.

Nuestros objetivos en las clases de salsa

  • Contribuir a la adquisicion de un nivel minimo para bailar salsa y bachata y asi mismo fomentar la cominicacion con otras personas, habilidades sociales de cada participante.
  • Desarrollar ciertas destrezas motrices entre los participantes y fomentar asi el conocimiento del cuerpo, la seguiridad en si mismo, la autoestima.
  • Conocer las caracteristicas fundamentales de la salsa y bachata

Estructura y metodología de las clases

  • En relacion a la metodología de enseñanza para el desarollo de cada una de las sesiones de baile, utilizare tanto instruciones directas como la indagacion de busquedas
  • En cuanto al estilo de enseñanza ulilizaré una gran diversidad en función de las necesidades de cada actividad o sesion, como por ejemplo ejercicios de ritmo, seguir el ritmo con palmadas, golpes de cuerpo etc, visualizacion de videos, movimiento de cadera en pasos basicos, varios cambios de parejas, desplazamientos por el espacio realizando pasos basicos
  • En cuanto a las musica se selecionarán distintos tipos dentro de la amplia varidead disponible.

Beneficios de las clases

  • Se adquiere seguridad en uno mismo, independencia, creatividad, mejorando la autoestima, el autocontrol, el conocimiento de uno mismo proporcionando el camino para el equilibrio personal
  • Se adquiere fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinacion y cualidades de percepcion temporal y espacial
  • Mejoras en la expresividad, lo que conlleva una mejor comunicacion y un mejor desarrollo de las habilidades sociales.
  • El baile en general hace funcionar la mente y el cuerpo, y despierta la sensibilidad hacia otras manifestaciones culturales.

Recomendaciones para las clases

  • Sobre todo se recomienda zapatos de baile y ropa adecuadas y una buena higiene personal.

Los distintas clases y estilos de Salsa que ofrecemos

La Salsa nace en la isla de Cuba del Son Cubano que, llevado a los Estados Unidos por el sello discográfico Fania Records, se convierte en el nombre comercial Salsa.

clases de salsa

La salsa cubana nace en 1973 y lleva bailándose desde entonces, si bien ha viajado por los diferentes países de la zona, dando lugar a un sinfin de estilos y evoluciones. Una de las más conocidas es la Salsa en Línea que nació casi simultánemente en ambas costas de los EEUU (Salsa estilo L.A., Salsa estilo N.Y), pero no debemos olvidar la Salsa Caleña (Colombia), salsa venezolana, puertorriqueña, y un largo etc entre los que destacamos:

  • Salsa Cubana (o simplemente Salsa)
  • Salsa en Línea (salsa más acrobática, más técnica como consecuencia de sus influencias estadounidenses)
  • Salsa Caleña (de Cali, colombia, salsa muy rápida con gran destreza en los movimientos de pies)
  • Rueda Cubana o Rueda de Casino (una divertida variante de salsa en grupo originariamente creada por Rosendo, bailarín cubano de la provincia de Matanzas)

Los profesores de Salsa de la Escuela Fama

Elisabeth

Ex-primera bailiarina de la prestigiosa compañía de teatro musical Karl Marx de La Habana es nuestra profesora de Salsa. Más de 25 años en el mundo de la enseñanza y su particular estilo y gran disciplina la hacen única en sus clases. Da clases de Salsa Cubana fusionada con toques de Salsa en Línea a todos los niveles, iniciación, intermedio y avanzado.

Yudi

6 veces campeona mundial de Salsa Cabaret o Salsa Caleña, con su increíble pareja artísitca Jhon Vasquez. Bailarina profesional, coreógrafa, y profesora de Salsa en Línea, Bachata, Salsa Estilo para chicas y Salsa Caleña da clases también para todos los niveles.

Delfin

El inconfundible estilo desenfadado, abierto del gran maestro, profesor y gran bailador de todos los estilos de Salsa, ofrece clases de Salsa y Rueda Cubana en una de las mejores clases de rueda cubana a la que puedes venir.

La verdadera historia de los orígenes de la Salsa

En el 1973 la Fania anunció que celebraría en el Yankee Stadium lo que pretendía ser el concierto más espectacular en la historia de la música caribeña para realizar otra película sobre su música. En el mismo reunirían, una vez más, los mejores músicos de la Fania All Stars –sin refuerzos de otras casas disqueras- y compartirían la tarima con La Típica 73, El Gran Combo y Mongo Santamaría.

Trás la participación de los artistas antes mencionados le correspondía a las Estrellas de la Fania cerrar el mismo, pero según comenzaron con el arrollador estreno del tema Congo Bongó, el público enloqueció y se lanzó al terreno del Stadium como si hubieran ganado la Serie Mundial del béisbol. La policía intervino con fuerza para controlar al público, la tarima quedó desolada y un locutor comentó: “se acabó el concierto, señores…”.

La idea de Massucci de realizar una segunda película con la Fania All Stars en concierto, esta vez en el Yankee Stadium, quedó frustrada. A pesar de este contratiempo la película se realizó y del concierto en el Yankee Stadium sólo se utilizaron las tomas de la presentación de los músicos y el apaleo policiaco; el resto del concierto se tomó de la presentación de la Fania en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

En esta película los productores recurrieron al intento de desvincular la Salsa del
Caribe (multiétnico) y asociarla solamente a los negros esclavos traídos a América (Estados Unidos) y el Caribe. Según el libreto de la película los negros del Caribe con el tiempo emigraron principalmente a Nueva York y allí fue que desarrollaron esta música. El mensaje era que la Salsa nació en América (Estados Unidos) y que no tenía vínculos con el Caribe.

El propósito de los empresarios era vender la Salsa al público estadounidense como un producto americano.

Por otro lado, con el título de la película Salsa -término que hacia varios años muchos músicos caribeños radicados en Nueva York utilizaban en sus discos o presentaciones para designar la música brava- se oficializó un término genérico para la música afrocaribeña que cultivaba la Fania y así vender la misma como una moda de masas.

Lo que llamamos la americanización (Estados Unidos) de la Salsa se intensificó en el año 1974 cuando la Fania lanzó el disco de la Fania All Stars, Latin-Soul-Rock. El título en sí mismo era un contrasentido absurdo, pero desde la perspectiva comercial era un acomodaticio enjambre de términos musicales inconexos que no eran propios de la Salsa. Esto nos anunciaba los intentos que haría la disquera Fania a través de su agrupación la Fania All Stars para atar su música caribeña con el mundo musical americano del ”Pop music” y aspirar a un “crossover”.

Con esta estrategia, y en sólo dos años, la Fania All Stars pasó de ser una orquesta con profundas raíces caribeñas y de barrio a un volantín perdido en el mundo de la música en los Estados Unidos. El único tema que valía en este disco fue “El Ratón”, tema compuesto y cantado por el maestro del soneo Cheo Feliciano y que previamente había grabado con Joe Cuba. A pesar que este tema tenía un arreglo con orientación al Rock Latino, al incorporar a Jorge “Él Malo” Santana en la guitarra eléctrica, Cheo fue superior a ese giro poco salsoso y nos dejó plasmada una magistral interpretación sonera.

En el 1975 la Fania lanzó dos discos con el título Live at Yankee Stadium y el disco de la banda sonora de la película Salsa, con lo cual la Fania se proclamó como la compañía disquera de la Salsa. En los discos Live at Yankee Stadium la Fania falsea la realidad, pues la portada era una foto de la abortada presentación de la Fania All Stars en el Yankee Stadium, mientras que, la grabación correspondía a los conciertos de la Fania en el Coliseo Roberto Clemente en Puerto Rico. Estos dos discos de la Fania All Stars representaron el retorno de esta banda a la Salsa en propiedad.

Se deben destacar dos números que, de alguna manera, ilustran parte de la tónica que asumiría la compañía Fania de ahí en adelante con respecto al mundo Salsoso. El tema Mí Gente interpretado por Héctor Lavoe, el sonero que definiría el derrotero a seguir por los soneros de la Salsa en el resto de la década, se convirtió en uno de los
temas obligado de la orquesta y carta de presentación de Lavoe como solista. El otro tema que pegó fuertemente fue Bemba Colorá, grabado anteriormente por Celia con el maestro Tito Puente y que, en esta ocasión, se utilizó para coronar a Celia Cruz como la reina musical de la compañía y de la Fania All Stars.

Como hemos podido apreciar es en el 1975 que se coagula el movimiento de las fichas para la masificación y venta del producto musical llamado Salsa.

Se oficializa dicho término a través de la película para agrupar la música cultivada por la Fania. Celia Cruz será tratada como la diosa musical de la Salsa. Se impulsa el saqueo de la música producida en Cuba en los años 40 y 50 detrás de las letras D.R. (Derechos Reservados). Los solistas (Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Ismael Quintana y, el manda más, Ismael Rivera) dictaran la pauta en el gusto popular y desarrollaran sus carreras musicales al margen de las orquestas que los hicieron famosos. La Fania All Stars se orientará cada vez más al público estadounidense e internacional, a la vez que se transformó de una orquesta concepto en una banda para el acompañamiento de solistas.

Vernon Boggs (1992) expone sobre el origen del término Salsa lo siguiente: “Finalmente, podemos decir que nuestro examen de varias publicaciones sobre salsa sugiere que nuestros autores parecen estar de acuerdo en los puntos siguientes: La salsa es música de base cubana nutrida por músicos hispanos en Nueva York y sus barrios, quienes vivían en áreas de bajos ingresos de dicha metrópoli.

El término Salsa ha sido utilizada en estribillos, títulos de canciones, en carátulas de discos, en programas de radio y TV, etc., desde las primeras décadas del siglo XX. La popularidad del término, como uno genérico para varias modalidades musicales, fue concientemente universalizado y popularizado exitosamente por la Fania All-Stars, Jerry Masucci, Leon Gast y la maquinaria de la Fania.”

Rondón (1980) expone con suma claridad sobre el término Salsa como sigue: “…si la salsa ha de ser la música que representa plenamente la convergencia del barrio urbano de hoy, pues entonces ella ha de asumir la totalidad de los ritmos que acuden a esa convergencia. La salsa, pues, no tiene nomenclatura, no tiene porque tenerla.

La salsa no es un ritmo, y tampoco es un simple estilo para enfrentar un ritmo definido. La salsa es una forma abierta capaz de representar la totalidad de tendencias que se reúnen en la circunstancia del Caribe urbano de hoy; el barrio sigue siendo la única marca definitiva.

La Salsa, desde nuestro punto de vista, no es un género musical como el Son, el Mambo, la Rumba o la Plena; es más bien una forma abierta de  fusionar y hacer música caribeña desde la perspectiva neoyorquina. Por eso los músicos mezclan con mucha libertad y elasticidad el complejo rítmico-melódico y armónico del caribe mulato con elementos musicales de otros países
latinoamericanos y del Jazz.

Como afirma Willie Colón: “la Salsa no es un ritmo ni un género que se pueda identificar y clasificar: la salsa es una idea, concepto, un modo de asumir la música desde la perspectiva de la cultura latinoamericana”. En su origen la Salsa fue una manifestación musical marginal de puertorriqueños y cubanos del barrio neoyorquino con rasgos nostálgicos. Luego fue promovida inteligentemente por empresarios disqueros para responder a la necesidad psicosocial de los latinos de poseer alguna identificación cultural con sus raíces desde la perspectiva de Nueva York.

Fue entonces que la Salsa se convirtió en un artículo de exportación y consumo para el Caribe urbano. Finalmente, se expandió a mercados tan diversos como África, Europa y Japón con éxito gracias a sus discos, viajes y a las presentaciones en vivo de la Fania All Stars.

Media 0 / 5. Votos: 0

¡Sin votos hasta ahora! Se el primero en votar.

Si te ha parecido interesante...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Sentimos que no te haya gustado!

¡Déjanos mejorarlo!

¿Qué le sobra o le falta?

Artículos Interesantes

Bollywood

Clases de Danza Bollywood El Hollywood de la India La danza…

Meditación

Meditación y Relax Meditar es encontrar la llave de tu…

El trabajo del bailarín sobre sí mismo

Por Victor Calderón ¿Qué hace a un bailarín, bailarín? ¿Qué…

Promo 2x1 SBK (sólo para chicos)

Comenzamos las clases de Salsa, Bachata y Kizomba en octubre.…

Yoga y Yoga para Embarazadas

Bienvenidos al Yoga Cuando tomes contacto con el Yoga una…
Itinerarios Formativos en Danzas Urbanas 2019

Itinerarios Formativos en Danzas Urbanas 2019

Itinerario Formativo en Danzas Urbanas (Grupo A) Un intenso itinerario…
0
Nos encantaría conocer opinión, por favor comenta.x
()
x

Reserva tu plaza

Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando este formulario serán tratados por Studio11® Madrid como responsable de esta web. Estos datos podrán ser usados para gestiones relacionadas con la resolución de su consulta. Marcando la casilla de aceptación de nuestra Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en servidores de Studio11® Madrid que tiene alojados en Strato AG, ubicada dentro de la UE. Tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Te enviaremos un email con la confirmación de tu plaza. Puedes reservar gratuitamente. No obstante, te recordamos que las clases de prueba tienen un precio de 5€ que se descuentan de tu primera mensualidad si te apuntas.

×